75 niños de los colegios Luis Cernuda y Juan XXIII visitan el Hospital Vithas Nisa Sevilla

7/2/18

75 niños de sexto curso de Educación Primaria y 4 profesoras de los colegios Luis Cernuda y Juan XXIII de Castilleja de la Cuesta, han visitado el Hospital Vithas Nisa Sevilla para conocer la medicina del bienestar. “Nuestro objetivo es que los niños y niñas que están terminando la Educación Primaria se acerquen a este hospital con la mirada del siglo XXI, es decir, bajo la premisa de que ahora los hospitales están enfocados a la prevención de enfermedades, promoción de la salud y la curación”, ha afirmado el director de este centro, Manuel Rodríguez Navarro. El Hospital pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros médicos.

Los alumnos, que se han mostrados muy interesados por todo lo que se realiza en este Hospital, han recibido información sobre la importancia de las ecografías 3D y 4D durante el embarazo, que les sirve para completar su formación en el tema de reproducción, que es el que “están dando en estos dos colegios”.

Además de la charla de la ginecóloga de Ginemed, Mari Ángeles Librero, han podido recorrer parte de las instalaciones de Hospital Vithas Nisa de Sevilla, como la Unidad de Salud Deportiva, donde han recibido conocimientos sobre el trabajo de los rehabilitadores físicos, como Rafa Puerto o biomecánica de la pisada de la mano de Podoactiva.
La visita ha culminado con un desayuno cardiosaludable en la cafetería del Hospital.“De esta forma, tan cercana y directa, hemos querido descubrirles que es tan importante curar enfermedades como enseñar a prevenirlas para tener siempre una vida saludable”, apunta Manuel Rodrígu

secciones: noticias nisa