Anisete y Aniseta acompañarán a los niños que pasan por Hospitales Nisa

01/04/2014

Mascotas Nisa para el paciente pediátrico: Anisete y Aniseta llegan para estrechar lazos entre los profesionales que cada día velan en Nisa por sus pacientes y éstos.

Mascotas NisaLa relación entre el equipo de profesionales de un centro hospitalario y sus pacientes trasciende, muchas veces, el ámbito meramente asistencial. «Nos sentimos orgullosos cuando logramos alcanzar un grado de confianza que se empieza a gestar con el cuidado de un paciente y finalmente nos permite cuidar de toda su familia», comenta Joaquín Montenegro, director general de Hospitales Nisa.

Este vínculo que se genera, especialmente con los padres de niños pequeños, unido al hecho de que el paso por el hospital no suele ser plato de gusto para los más pequeños, ha llevado a Hospitales Nisa a crear Anisete y Aniseta.

Anisete y Aniseta son dos personajes creados con el fin de hacer más llevaderas tanto las visitas como los ingresos hospitalarios de los pacientes de pediatría.

A través de consejos y actividades buscarán la complicidad -tanto de los niños como de sus papás-útil para acortar distancias entre el hospital y el estado de ánimo de los niños a su llegada al hospital.

Sus imágenes servirán también para ambientar las zonas de pediatría de los distintos centros Nisa, reforzando así la idea de que los pacientes se encuentran en un entorno amable volcado en que se recuperen cuanto antes para volver a su rutina diaria.