aparato digestivo

El Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo abre su nueva Unidad de Endoscopias Digestivas

Se han realizado actuaciones en 149 m2 para ofrecer al paciente el máximo confort durante su estancia ambulatoria.

Calabaza, higos o borrajas, alimentos que ayudan a combatir problemas estomacales

La adaptación a la rutina de la vida diaria, trae consigo en ocasiones algunos problemas digestivos relacionados con el estrés que puede producir acidez estomacal, incluso úlceras estomacales.

Un diagnóstico previo de la Hepatitis C disminuiría el índice de mortandad y evitaría nuevos contagios

La OMS ha propuesto por primera vez en el año 2016 celebrar la estrategia de eliminación mundial de la hepatitis viral como amenaza de salud pública para el año 2030

La cápsula endoscópica diagnostica con precisión el origen y el tratamiento para los enfermos de Crohn

La cápsula endoscópica se usa tanto para diagnósticos iniciales como para valorar la evolución o extensión de enfermedades ya diagnosticadas

“Un anciano desnutrido será más susceptible de enfermar; su organismo tendrá menor capacidad de recuperación”

El Dr. Javier Maravall, endocrinólogo, es co-autor de la Guía Alimentaria para Mayores editada por la Fundación Hospitales Nisa y la empresa de alimentación Aramark.

Ecoendoscopia: suma de tecnologías para un mejor diagnóstico

La reciente adquisición por parte del Hospital Nisa 9 de Octubre de un ecoendoscopio multiplica la capacidad diagnóstica y terapéutica de su Unidad de Endoscopias.

Nisa investiga con la última tecnología en endoscopias

Hospitales Nisa colabora con la multinacional japonesa Pentax en la investigación de cómo avanzar en la detección precoz de lesiones del tracto digestivo. Para ello, contará con la más avanzada tecnología del momento.

Intestino irritable: el dolor que no cesa

Afecta más a las mujeres: en proporción dos a uno frente a los hombres. En contra de la creencia general, el estrés y la tensión emocional son responsables en mayor medida del síndrome de intestino irritable (SII) que la alimentación.

Primer TAC de la Península de 64 cortes ASIR-Baja Dosis

El Hospital Nisa 9 de Octubre dispone desde este mes de febrero de la primera Tomografía Axial Computerizada de 64 cortes ASIR-Baja Dosis de España y Portugal. Se trata de un TAC que aporta una nueva dimensión en el detalle de la imagen.