área profesional

¿Es realmente sano el deporte?

Dr. Juan Albors Baga. Especialista en medicina deportiva
Dr. Enrique Gastaldi-Orquín. Especialista en traumatología deportiva

El tratamiento del juanete

Javier Ferrer, podólogo. Servicio de Podologia y Cirugia del Pie / Hospital Nisa Valencia al Mar.

Lentes multifocales para una visión completa tras la cirugía de cataratas

Oftalmólogos del Hospital Nisa Rey Don Jaime han comenzado a utilizar la novedosa lente intraocular trifocal AT LISA tri 839 MP de Carl Zeiss. El avance de esta lente en la cirugía de cataratas radica en su capacidad de facilitar una buena visión en distancias intermedias.

Nisa apoya la creación de un nuevo foro de esterilización

El día 7 de abril de 2011, tras la celebración de una Jornada en Valencia sobre descontaminación ambiental, un grupo de profesionales reunidos en el hotel Meliá Plaza nos encontrábamos, como era habitual, departiendo sobre temas controvertidos de esterilización.

El pie plano

El pie plano preocupa a los padres por el temor a que sus hijos puedan sufrir daño al realizar cualquier actividad en un futuro. Esta patología presenta un hundimiento de la bóveda plantar asociado a una deformidad en valgo del retropié. Existen infinidad de formas clínicas: pie plano infantil, pie plano valgo, astrágalo vertical, etc.

Probada eficacia del PET con Fluorine en la detección de metástasis óseas

El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Nisa 9 de Octubre continúa realizando innovaciones tanto en el campo de la medicina nuclear como en el campo de la Tomografía por Emisión de Positrones (PET).

La importancia en nuestra salud del cuidado de los pies

El dolor es una de las formas que el organismo posee para expresar un desequilibrio, una desarmonía, una pérdida del orden vital. Cuando una parte del organismo duele es porque hay un trastorno en el funcionamiento de ese organismo.

La vacunación del adulto

Es interesante constatar el gran contraste existente en nuestro país entre el cumplimiento del calendario vacunal infantil y la despreocupación y desinformación existente respecto a las vacunas en la edad adulta. Resulta evidente que existen en la población determinadas corrientes de opinión contrarias a las vacunas basadas en creencias religiosas o concepciones naturistas.

Alergias laborales

Nuestro sistema inmunitario es un mecanismo defensivo que distingue lo propio de lo ajeno y elimina del organismo las moléculas y las células ajenas potencialmente lesivas. Cualquier molécula capaz de ser reconocida por el sistema inmunitario se denomina antígeno.