Buenos resultados en el tratamiento de varices con láser

Varices01/04/2009

La eliminación de pequeñas varices es otro de los usos más destacados de la tecnología láser aplicada a la dermatología. El nuevo equipo adquirido por el Hospital Nisa Valencia al Mar ha mejorado el resultado en el tratamiento de estas lesiones vasculares. «Permite trabajar con menos potencia, capacidad que se traduce en menos molestias para el/la paciente y menos riesgo de irritación o quemadura en la zona tratada», explica el Dr. Artigues, cirujano vascular en el Hospital Nisa Valencia al Mar.

Otra de las ventajas que sin duda repercute en la comodidad del paciente es la rapidez del nuevo láser, que acorta sensiblemente las sesiones de tratamiento. «Este nuevo equipo es más fácil de manejar, y mucho más rápido: permite ajustar las potencias de forma automática, además de alcanzar mucha mayor rapidez en los disparos».

Por último, la tecnología incorporada permite tratar con láser varices algo mayores que los láseres convencionales, si bien las de más de dos milímetros de diámetro deben recurrir a otros tratamientos. «Para varículas de un diámetro superior a dos o tres centímetros, los tratamientos combinados de esclerosis y láser ofrecen excelentes resultados», afirma el Dr. Artigues.