Casi 3.000 personas han participado en las rutas del parto que realiza el Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime para humanizar la atención a sus pacientes

Ruta del parto1/5/2019

El Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime de Castellón sigue incorporando en su agenda de actividades la “Ruta del Parto”, una iniciativa que se puso en marcha hace más de siete años y en la que han participado casi 3.000 personas, futuros padres de la provincia de Castellón. Se trata de una visita guiada que recorre con antelación los diferentes espacios del hospital por los que pasará la futura madre el día que se ponga de parto con los objetivos de informarles in situ de todo el proceso y despejar dudas y miedos.

La actividad está coordinada por Rocío Tena, jefa de enfermería, y Ana Palomares, supervisora de la UCI pediátrica del hospital. Tal como explica la jefa de enfermería, “tener un hijo es una experiencia única, inolvidable y especial, pero eso no quita que el momento del alumbramiento las parejas que llegan al hospital estén nerviosas, especialmente las primerizas. Por eso, esta iniciativa surgió en pro de darles la tranquilidad de que eligen un centro sanitario profesional y competente, y de hacerles más llevaderos el momento del alumbramiento en nuestra apuesta por humanizar toda la asistencia sanitaria a nuestros pacientes”.

Se trata de una propuesta que consiste en realizar un recorrido por los diferentes espacios del hospital que se van a convertir en clave durante su estancia en el centro hospitalario. En concreto, permite que los futuros padres puedan conocer tanto las habitaciones donde se ingresará hasta el paritorio, pasando por el área de nidos.

Además, con esta iniciativa se logra:

  • Solventar todas y cada una de las dudas que puedan tener respecto a cuándo es el momento de ir al hospital, cuándo se tiene claro que el bebé está a punto de nacer.
  • Darles la tranquilidad de que van a ser atendidos por profesionales expertos y en unas instalaciones donde prima la seguridad, la tecnología y la confortabilidad.
  • Ayudarles a que sepan cómo transcurrirá el alumbramiento. De esta manera, estarán preparados de la mejor manera posible para poder afrontar ese instante.
  • Serles de utilidad a la hora de que puedan tener claro qué deben llevar consigo a la hora de acudir al hospital.
  • Informarles también de cómo deben preparar la llegada del bebé en los días previos.
  • Darles la seguridad de que las instalaciones donde se cuidará al bebé en sus primeros momentos de vida están preparadas para atenderle adecuadamente y que el centro cuenta con todo lo necesario para poder hacer frente a posibles contratiempos que pudieran surgir ya que está a la vanguardia en el equipamiento para la atención maternal.

El Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime, dispone de salas de paritorio y dilatación, quirófanos específicos de obstetricia y ginecología y una UCI pediátrica y de neonatales atendida las 24 horas del día por profesionales especializados y ha conseguido convertirse en un referente gracias a la apuesta que está realizando y realiza en pro de humanizar la atención a sus pacientes.

secciones: Aula Salud