cirugía torácica

Acompañando en la enfermedad

El Hospital Nisa Rey Don Jaime implanta un modelo de seguimiento en procesos oncológicos que aúna la coordinación interdisciplinar con el acompañamiento presencial y telefónico del paciente.

Consejos para que dejar de fumar sea más fácil

Prepárate. Antes de empezar con tu propósito crea un ambiente favorable. Lava la ropa, cortinas y todas las prendas que huelan a tabaco, ventila bien la casa y el coche, revisa todos los huecos donde sueles tener tabaco y deshazte de todos los cigarrillos. Hazte una limpieza dental y fuera ceniceros.

Los doctores Pascual, Cazzaniga y Greco estudian un caso de la Unidad de Cardiopatías Congénitas

Unidades específicas; clave del éxito al tratar cardiopatías congénitas

El 14 de febrero se celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas; un grupo de alteraciones que cada año afecta a 4.000 niños en España. La Unidad del Hospital Nisa Pardo de Aravaca ha desarrollado un modelo de trabajo idóneo para manejar estas enfermedades.

Operaciones de hernia menos dolorosas y de más rápida recuperación

La laparoscopia aplicada a la cirugía de hernia permite retomar la rutina diaria en apenas tres días. Profesionales de Nisa cuentan con una experiencia de más de 500 pacientes intervenidos con esta técnica quirúrgica.

Cirugía de menos riesgo para el cáncer de pulmón

La cirugía sigue siendo el tratamiento de referencia en los tumores iniciales de pulmón. En el Hospital Nisa Rey Don Jaime los doctores Morcillo y Cerón realizan este tipo de intervenciones mediante videocirugía y cirugía mínimamente invasiva.

“Hemos aprendido mucho por el camino; las complicaciones hoy son menores y los resultados mejores”

Juan Pastor fue uno de los primeros cirujanos que trasplantó un pulmón en la Comunidad Valenciana. Han pasado veintiún años, y más de 438 pacientes han sido trasplantados.

Solución definitiva para la sudoración excesiva

La sudoración excesiva, o hiperhidrosis, puede tener una repercusión importante en la calidad de vida, hasta el punto de generar estrés emocional o, en el peor de los casos, rehuir incluso la vida social. En el Hospital Nisa Pardo de Aravaca el problema puede solucionarse definitivamente.