cirugía vascular

La radiología vascular intervencionista permite una rápida recuperación gracias a las técnicas mínimamente invasivas

El espectacular avance que en los últimos años ha experimentado la radiología vascular intervencionista permite tratar infinidad de patologías con la mínima intervención.

¿Cuando estoy listo para correr un maratón?

En los últimos años el número de inscripciones en carreras en la mítica distancia maratón ha aumentado significativamente. También el perfil del corredor ha cambiado. Nos encontramos con edades medias de los participantes más elevadas y poca experiencia.

Seguridad y resultados duraderos en el tratamiento de las varices

Las varices afectan a cuatro de cada diez mujeres. Sus efectos pueden ir más allá de la pesadez, el dolor o las repercusiones estéticas y su solución requiere de métodos que garanticen el abordaje del problema desde el origen.

Los doctores Pascual, Cazzaniga y Greco estudian un caso de la Unidad de Cardiopatías Congénitas

Unidades específicas; clave del éxito al tratar cardiopatías congénitas

El 14 de febrero se celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas; un grupo de alteraciones que cada año afecta a 4.000 niños en España. La Unidad del Hospital Nisa Pardo de Aravaca ha desarrollado un modelo de trabajo idóneo para manejar estas enfermedades.

Recuperar unas piernas sanas y bonitas

Los embarazos y la carga hormonal propia de la mujer convierten la insuficiencia venosa crónica -o varices- en una patología casi exclusivamente femenina. Su solución pasa por la correcta elección de los distintos tratamientos posibles en aras a evitar o distanciar posibles recidivas (o reapariciones).

Buenos resultados en el tratamiento de varices con láser

La eliminación de pequeñas varices es otro de los usos más destacados de la tecnología láser aplicada a la dermatología. El nuevo equipo adquirido por el Hospital Nisa Valencia al Mar ha mejorado el resultado en el tratamiento de estas lesiones vasculares.

Endoprótesis: menos riesgo en el tratamiento de aneurismas

La cirugía es el único tratamiento eficaz contra los aneurismas aórticos. Se trata de una intervención complicada que, hoy, gracias a la colocación de endoprótesis a través de accesos periféricos, ha logrado reducir notablemente el nivel de riesgo para el paciente.