cirugía

La experiencia quirúrgica de Vithas Nisa se expone en Hispanoamérica

Las conclusiones en la experiencia de pacientes intervenidos de hernia en el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre ha servido para incluir este centro Vithas entre los autores de un estudio multicéntrico sobre el desarrollo y evolución de la técnica REPA

El Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre ha empezado a utilizar una novedosa técnica quirúrgica que corrige la diástasis abdominal sin apenas cicatrices

Nueva técnica con mínima cicatriz para reparar descolgamiento abdominal tras el embarazo

Tres de cada cuatro mujeres sufre diástasis abdominal -o separación de los músculos del abdomen- en el embarazo.

Dr. Gastaldi: “Cada paciente que entra a la Clínica Gastaldi debe salir con una solución a su problema”

Gastaldi es el primer nombre que surge cuando se habla de lesiones deportivas en Valencia. Fue pionero en técnicas como la artroscopia y la cirugía percutánea.

“Si no fuera por las enfermeras de planta, Brianna no estaría hoy con nosotras”

El diafragma no cierra bien en los bebés que nacen con hernia de Bochdalek. Se trata de una grave alteración congénita incompatible con la vida. Su diagnóstico y tratamiento inmediato son determinantes.

equipo_medico_unidad_de _columna

El desarrollo de la cirugía de columna abre las puertas a nuevos tratamientos y acorta la recuperación

En los últimos años, los avances en implantes y procesos anestésicos y de neurofisiología han abierto la posibilidad a la cirugía como tratamiento de la patología de columna

Reparar el corazón de los más pequeños

En los últimos años, han aumentado considerablemente el número de niños que nacen antes de las 37 semanas de gestación. El ductus arterioso es una de las complicaciones más frecuentes entre bebés prematuros.

El Dr. Gastaldi idea una nueva técnica quirúrgica para la inestabilidad de cadera

El Dr. Pablo Gastaldi, traumatólogo del Hospital Nisa 9 de Octubre, supera las limitaciones quirúrgicas en el tratamiento de la rotura del ligamento redondo que provoca la inestabilidad de la cadera.

Manuel Vilches, director del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, premiado por su gestión

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) ha concedido a Manuel Vilches, director del Hospital Nisa Pardo de Aravaca el Premio EPF a la Gestión Privada 2015.

Cirugía de próstata sin efectos secundarios

Uno de cada dos hombres de entre 60 y 80 años sufre hipertrofia prostática, o crecimiento de la próstata. La tecnología láser es hoy la técnica más avanzada para tratar esta patología.

Dolor de espalda: cuando el beneficio de la cirugía puede superar al riesgo

La cirugía de raquis es una de las más sofisticadas y, por ello, de las más “temidas”. Estas reticencias pueden restar calidad de vida en aquellos que, por evitar el paso por quirófano, se resignan a convivir con el dolor.