Curso de Macroscopía, y Prosección Biópsica para Técnicos de Anatomía Patológica

7/5/18

El próximo 10 y 11 de mayo, el salón de actos del Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime de Castellón acogerá “V Curso de Macroscopía y Prosección Biópsica para técnicos de Anatomía Patológica”

El curso, dirigido por el doctor Luis Alfaro, jefe del servicio de Anatomía Patológica del Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime, hará un recorrido por los diferentes tipos de muestras que se reciben en los laboratorios de Anatomía Patológica y se impartirá a alrededor de 50 técnicos. El profesorado estará constituido por el doctor Alfaro y por técnicos de Anatomía Patológica con experiencia en macroscopía y tallado. Las prácticas se desarrollarán simultáneamente en los Servicios de Anatomía Patológica de los Hospitales Vithas Nisa Rey Don Jaime de Castellón, Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo y Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre de Valencia.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Hacer posible que el técnico pueda discernir las labores que puede completar por sí mismo, de aquellas que requieren la partición directa del patólogo.
  • Ser capaces de elaborar descripciones macroscópicas de las piezas biópsicas y resecciones quirúrgicas.
    Aprendizaje de los procedimientos de reprografía y fotografía de las muestras patológicas.
  • Adquirir las nociones elementales de patología macroscópica de cada órgano y sus sistemas para identificar los procesos lesionales y neoplásicos.
  • Saber obtener con adecuada representatividad en cada caso, las muestras idóneas que se deben seleccionar para su procesamiento y remisión al estudio microscópico.

Datos de interés

  • 45 horas lectivas: 15 horas de la parte teórica y 15 / 30 horas de prácticas.
  • Inscripción a través de la página web del curso http://e-pat.org/form.html
  • 50 plazas disponibles, asignadas por orden de inscripción

“V Curso de Macroscopía y Prosección Biópsica para técnicos de Anatomía Patológica”