Curso Desarrollo de Talento en Vithas Rey Don Jaime

Proyecto de Desarrollo de Talento en Vithas13/12/18

El martes 12 de diciembre, ha tenido lugar en el Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime una jornada de formación impartida por Barna Consulting Group y enmarcada dentro de la línea de Profesionales del Plan Estratégico 2018-2020. La jornada ha contado con la presencia de Eduardo Tabernero, director del Área Desarrollo y Talento de Vithas Hospitales.

Comité de Dirección, supervisores y coordinadores de los equipos asistenciales del hospital, han asistido a una sesión formativa con el fin de adquirir el conocimiento de herramientas para la mejora de sus capacidades de gestión y de desarrollo de sus equipos.

Los temas que ha abarcado la formación han sido conocimiento y comunicación; modelo de competencia y desempeño en Vithas; entrevista de desarrollo; fijación de objetivos y plan de acción Individual.

Al igual que la que la formación que tuvimos anteriormente en Vithas Granada, estuvo impartida por Barna Consulting Group, de la mano junto con la Dirección de Desarrollo de Talento de Vithas.

¿Qué es el Proyecto de Desarrollo de Talento en Vithas?

Todos juntos estamos construyendo la Cultura Vithas, nuestra “manera de hacer diferenciadora” bajo unos principios básicos de actuación compartidos por todos los profesionales, elemento clave, basada en la Misión, Visión y Valores definidos en el grupo.

Dada la importancia de los profesionales para Vithas, el Plan Estratégico para los años 2018 -2020, cuenta con una Línea Estratégica orientada específicamente a los Profesionales. El objetivo de esta Línea es contar con los mejores, ofreciendo los medios para adquirir la mejor cualificación y oportunidades de desarrollo profesional. Es en este marco en el que se pone en marcha el Proyecto de Desarrollo del Talento, dirigido a todos los profesionales y vinculado a la acreditación Joint Commission International (JCI).

El Proyecto de Desarrollo del Talento persigue potenciar el conocimiento que tenemos de nuestro equipo y la comunicación, su motivación e implicación en los Valores y Objetivos Vithas, el desempeño de sus funciones y competencias, sus fortalezas y áreas de mejora, ofrecer a nuestros equipos y pacientes los mayores estándares de calidad, seguridad y profesionalidad y, lo más importante, ayudar a nuestro equipo en su Plan de Desarrollo Individual.