daño cerebral

La familia, elemento clave en la rehabilitación tras un ictus

El asesoramiento a la familia de la persona con daño cerebral es vital

“La sexualidad sigue siendo algo necesario después de un ictus»

Un giro inesperado truncó la carrera fulgurante de Toño Cuervo (Valencia, 1973), jefe regional de una compañía mastodóntica. Fue a parar al Hospital Vithas Nisa Valencia al Mar tras un ictus cerebral que mermó sus capacidades físicas y cognitivas.

MIMIC cuantificará por primera vez la reacción visual de pacientes en coma tras un daño cerebral

Hoy en día no existe ningún sistema que permita proporcionar estimulación multimodal, ni mucho menos, adaptarla a la actividad de personas con daño cerebral muy grave.

Vuelta al cole… Pero accesible

Campaña #ColeAccesiblepara concienciar desde redes sociales de las dificultades que tendrán muchos niños en su inicio escolar. Conocer es comprender.

Derechos y deberes dentro del festival

A la mayoría de la gente le agrada la música en general, pero un festival son palabras mayores, sobre todo para las necesidades de los discapacitados. Por suerte, muchos conciertos ya tienen cada vez más espacios adaptados a los que antes, ni en sueños, podías acceder.

juguete_adaptado-neurorhb

Recomendaciones para adaptar juguetes para niños con discapacidades

¿Qué pasa con los niños con alguna discapacidad? ¿Cómo seleccionar los mejores juguetes para ellos?

«Las emociones del ser humano son universales, no entienden de fronteras»

La neuropsicóloga Alia Abdulah Avella, del Servicio de Daño Cerebral de Aguas Vivas, se desplazó al norte de Grecia para trabajar en los campamentos de refugiados. Allí vio con sus ojos una realidad que, para muchos, puede resultar muy lejana.

la_mirada_de_Llorenç

Videojuegos adictivos para tu rehabilitación

Cuando por fin me fui a mi casa después de sufrir un ictus cerebral y de haber estado seis meses interno, recuerdo que instalé en mi ordenador un juego que conoceréis muy bien si os apasiona el fútbol: el Pro Evolution Soccer.

“¡Olvidaos del ictus! Ahora soy Valentín”

Ésta es la historia de Valentín (6 años), que, acompañado de sus padres, maestros y terapeutas del Centro de Daño Cerebral Nisa Vinalopó, ha superado todas las adversidades con un avance espectacular. Dos años antes no hablaba, arrastrando a todas horas la pierna y el brazo derechos a causa de un ictus.

app sanitaria de daño cerebral de Hospitales Nisa

NEURORHB de Hospitales Nisa premiada como mejor app sanitaria de 2015

La app desarrollada por el Servicio de Neurorehabilitación de Hospitales Nisa, NEURORHB, ha sido seleccionada como mejor app sanitaria de 2015.