dermatología

El déficit de Vitamina D por falta de exposición solar afecta a más del 50% de la población

El motivo principal de dicho déficit es la insuficiente exposición solar, agravada por el uso de cremas de alta protección, imprescindibles para reducir el riesgo a padecer el cáncer de piel asociado a la exposición al sol

Las consultas por dermatitis atópica aumentan en un 30% a partir de septiembre

Con la llegada del otoño, las pieles atópicas empiezan a verse afectadas por los cambios de temperatura. El Doctor Beteta nos da consejos para evitar la piel atópica

Especialistas recomiendan revisar la piel después del verano para comprobar los posibles estragos del sol

La Unidad de Dermatología del Hospital Vithas Nisa Sevilla, recomienda que tras este periodo veraniego sería recomendable revisar la piel con un dermatoscopio

El 80% de los cánceres de piel con peor pronóstico son melanomas

Ante cualquier cambio en la forma, contorno, color, tamaño o volumen, o alguna otra alteración en la evolución de la mancha o lunar (sangrado, costra, picor…), así como la aparición de nuevas lesiones, la visita al dermatólogo es imprescindible.

Cinco datos sobre el cáncer de piel que debes conocer

El Dr. Gregorio Álvarez pone el énfasis en cinco aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta sobre el melanoma

vigilar la piel después del verano

Vigilar nuestra piel después del verano

La dermatoscopía es la técnica más precisa, nada invasiva y sencilla en el diagnóstico del cáncer de piel. El dermatoscopio “amplía el tamaño de la piel de manera que hace visibles el color y la estructura de la piel que a simple vista no se pueden apreciar”.

Infecciones de transmisión sexual: prevención también en verano

Especialistas del Hospital Vithas Nisa Sevilla recuerdan que no se pueden bajar las barreras preventivas frente a las infecciones de transmisión sexual.

7 claves para fotoproteger a niños y adolescentes en vacaciones

Con los viajes estivales a punto de comenzar, la Dra. Alicia Comunión, del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca señala algunos aspectos relevantes a la hora de proteger del sol a nuestros hijos durante las vacaciones.

La Fundación Vithas Nisa inicia una campaña de protección solar en los colegios

La Fundación Hospitales Vithas Nisa en colaboración con Bioderma ha iniciado una campaña de concienciación sobre la protección solar a los niños y niñas de primaria de Valencia.