diabetes

El trabajo conjunto de sanidad y educación, claves para acabar con la primera causa de muerte en el mundo

Los factores de riesgo cardiovascular aumentan las probabilidades de padecer diabetes, aumento de los lípidos en sangre, tabaquismo, sedentarismo y obesidad.

Un 50% de los pacientes con diabetes tipo II no saben que tienen esta enfermedad

Estudios muestran que las cifras de diabéticos van en aumento y se calcula que para dentro de 25 años casi 500 millones de personas en todo el mundo estarán afectadas de diabetes.

Tengo una persona con diabetes en mi mesa, ¿qué cocino?

En este post encontraréis pautas para cocinar para personas que precisan atención especial a sus niveles de azúcar en sangre

Diabetes e hipertensión no diagnosticadas suponen un grave riesgo para los riñones

Uno de los peores enemigos de la enfermedad renal crónica (ERC) es el propio carácter silente de la enfermedad, que en ocasiones no da la cara hasta que se ha producido una pérdida importante de función renal.

diabetesv2

El sobrepeso marca el inicio de la diabetes 2 en personas genéticamente susceptibles

Ocho de cada diez personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso. Si bien existe una susceptibilidad genética a desarrollar la enfermedad, el sedentarismo y el exceso de grasa abdominal marcan el inicio de la enfermedad.

Consejos para toda la familia sobre una dieta saludable si alguno de sus miembros padece diabetes

La diabetes entra en la categoría de epidemia debido a que la padece en torno al 14% de la población, lo que supone más de 5 millones de personas.

El ejercicio físico debe formar parte del tratamiento habitual de un paciente diabético

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, en el que se incide especialmente en la concienciación de la enfermedad.

Los médicos advierten de que la diabetes «no debería tratarse como una patología sin peligro»

La diabetes es la quinta causa de muerte entre las mujeres. El Fantasma o silenciosa son calificativos que se atribuyen a enfermedades como la diabetes.

Fotografía: iStockPhoto

Colesterol, glucosa y tensión a raya. Cuídate, corazón

27/09/2013 Tener unos niveles demasiado altos de lípidos, azúcar o tensión arterial incrementan considerablemente el riesgo cardiovascular. Mantén las cifras bajo control y pide ayuda a tu médico si has de bajarlas.

Mueve las piernas, mueve el corazón. | FreeDigitalPhotos.net

Huye del sedentarismo, tu corazón te lo agradecerá

25/09/2013 En esta Semana del Corazón seguimos empeñados en darte consejos para que tu corazón esté fuerte y sano. Una de las claves es el ejercicio y la pereza ya no es un pretexto válido.