diagnóstico por la imagen

El equipo de profesionales del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Nisa Aguas Vivas

Exploraciones más seguras y diagnósticos más precisos

Médicos radiólogos especializados en distintas exploraciones y equipos capaces de ofrecer la mejor calidad de imagen con la mínima dosis de radiación marcan la remodelación del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Vithas Nisa Aguas Vivas.

Reconocimiento a la trayectoria profesional del Dr. Francisco Aparisi

El Dr. Francisco Aparisi, responsable del Servicio de Radiodiagnóstico/Diagnóstico por la imagen del Hospital Nisa 9 de Octubre ha sido galardonado con el Premio a la Profesión en Radiología que concede la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).

Múltiples opciones para acabar con los problemas de espalda

El Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe pone en marcha una Unidad destinada a solucionar cualquier problema de espalda. Su equipo multidisciplinar trabaja desde el compromiso de buscar y ofrecer al paciente siempre la opción terapéutica menos invasiva.

Los nuevos mamógrafos digitales permiten biopsiar lesiones de pocos milímetros

En España se diagnostican unos 26.000 casos al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores en mujeres españolas. Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de 1 de cada 8.

Ecoendoscopia: suma de tecnologías para un mejor diagnóstico

La reciente adquisición por parte del Hospital Nisa 9 de Octubre de un ecoendoscopio multiplica la capacidad diagnóstica y terapéutica de su Unidad de Endoscopias.

Resonancia magnética sin claustrofobia

El Hospital Nisa 9 de Octubre ha ampliado la dotación tecnológica de su Servicio de Diagnóstico por Imagen con un nuevo equipo de resonancia magnética (RM) especialmente diseñado para exploraciones de brazos y piernas.

Tecnología de vanguardia para el diagnóstico cerebral

Ayudar al diagnóstico y maximizar la seguridad de posibles intervenciones quirúrgicas. Con esta doble intención el Hospital Nisa 9 de Octubre ha ampliado el abanico de estudios y pruebas diagnósticas en el terreno de la neuroimagen.

Todas las pruebas de diagnóstico y terapia guiada en un único servicio

Un único equipo de profesionales; unos protocolos de actuación que unifican criterios; una renovación tecnológica. El Hospital Nisa Virgen del Consuelo crea un Servicio de Radiodiagnóstico.

Importante avance en el diagnóstico del paciente coronario

Según la OMS, los niveles altos de colesterol matan cada año a cerca de cinco millones de personas. En España, la mitad de las muertes producidas cada año se deben a la aterosclerosis.

Hospitales Nisa realiza una fuerte inversión en tecnología

El desarrollo de sistemas de imagen digitalizada avanza a pasos agigantados. En el campo del diagnóstico por imagen, cada mejora se traduce, además de en una mejor calidad de imagen, en una mayor rapidez que permite reducir el tiempo de exposición a la radiación.