El doctor José Nebot Rodrigo participa como ponente en el 63° Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte

28/8/18

El doctor Jose Nebot Rodrigo, Jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo, ha participado recientemente en el 63° Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte (SOCHMEDEP) bajo el título de “Ciencia y conocimiento al servicio del deporte” que ha tenido lugar en la ciudad de Santiago de Chile los días 23, 24 y 25 de agosto.

Los temas centrales del evento ha sido en esta ocasión la Medicina del Deporte aplicada al fútbol, running y el entrenamiento de alta intensidad como el CrossFit. Concretamente el doctor Nebot participó como ponente el día 24 en el “Simposio Internacional de Medicina deportiva aplicada al Futbol” con el tema: “Lesiones Condrales”: ¿Cómo las enfrento en un futbolista profesional? “y en una segunda intervención con: “Suturas meniscales: ¿Tiene indicación en futbolistas de élite?”

La Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, fundada el 18 de julio de 1955, está constituida por más de 400 profesionales dedicados a la educación y difusión de la medicina deportiva. La SOCHMEDEP promueve y apoya programas de educación e investigación en el área de la medicina deportiva, incluyendo todo lo relacionado con planificación y técnicas de entrenamiento, nutrición y psicología, así como también programas destinados a mejorar nuestro conocimiento en diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de las múltiples lesiones deportivas.

El jueves 23 se abordó temas estratégicos de running y también se realizaron varias exposiciones de trabajos libres, que tienen opción a premio.

El viernes 24 se dio inicio al Simposio Internacional FIFA/ CONMEBOL, donde se debatieron aspectos fundamentales y conceptos novedosos de medicina aplicada al fútbol con presentaciones de fisiología, nutrición, hidratación, cardiología, psicología y mucho más. Asimismo, se dictó un Curso de Nutrición Avanzada de la sociedad.

El sábado 25 estuvo orientado a los aspectos más prácticos y específicos del Módulo de Entrenamiento de Alta intensidad y Crossfit. Finalizando con la premiación de trabajos libres y póster

El Dr. Nebot Rodrigo, especialista en Traumatología, es un destacado profesional que cuenta con más de 20 años de experiencia. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia se especializó en Cirugía Ortopédica y Traumatología por la misma universidad y, posteriormente, en Traumatología del Deporte por la UCAM de Murcia. Además, el Dr. Nebot es miembro de múltiples asociaciones vinculadas a la Traumatología y el Deporte, destacando su pertinencia a la Sociedad Española de Traumatología y Cirugía Ortopédica y a la Sociedad Española de Traumatología y Deporte