El doctor Luis Larrea asiste al I Simposio Argentino de Radiocirugía-AAR 2018

Dr Larrea Argentina5/9/18

El doctor Luis Larrea, responsable de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo ha viajado hasta Buenos Aires para participar en el I Simposio Argentino de Radiocirugía-AAR 2018 que se ha tenido lugar el pasado 30 y 31 de agosto.

En este Simposio se abordaron diferentes sesiones con un enfoque pionero y multidisciplinar. Interactuando diferentes profesionales de la salud como: médicos físicos, radioncólogos y neurocirujanos provenientes del país anfitrión como de EEUU, Rusia, Brasil, México o España. El doctor Luis Larrea centro su ponencia en Radiocirugía y en la Radioterapia Estereotáxica Extracraneal (SBRT) en pacientes oligometastásicos: “Si con estas técnicas se logran tratar todas las enfermedades del paciente metastásico, –afirma el doctor Larrea-, su supervivencia pasa a ser del 10%-15% en dos años a ser superior al 80%”.

Asociación Argentina de Radiocirugía (AAR)

La formación de la Asociación Argentina de Radiocirugía (AAR) ha sido creada con el objetivo de integrar a todas las especialidades médicas que forman parte tanto de la Radioneurocirugía como de la técnica de Radioterapia Esterotáctica Corporal (SBRT).

Su principal objetivo: priorizar el trabajo en equipo de las diferentes especialidades (Neurocirujanos, Radioncologos y Físicos Médicos) así como colaborar con otras sociedades a nivel mundial para lograr una unidad consolidada que permita aunar criterios, protocolos y normas de calidad en pos de una mejor terapia a los pacientes.