El doctor Luis Larrea asiste al II Congreso Internacional ecancer-FALP en Chile

dr larrea santiago de chile2/10/18

El doctor Luis Larrea, responsable de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo, ha viajado hasta Santiago de Chile para participar en II Congreso Internacional ecancer-FALP que se ha tenido lugar el pasado 27 y 28 de septiembre en el Hotel Santiago.

El objetivo de este congreso ha sido proporcionar conocimientos oncológicos y acercarlos a nuevas tecnologías que lo ayuden a mejorar los resultados para sus pacientes. En esta ocasión ecancer ha trabajado con el Instituto Oncológico FALP, la Clínica IRAM, el Instituto Oncológico Viña, Pontificia Universidad Católica y el Instituto Nacional del Cáncer a fin de crear un evento dedicado a explorar las últimas investigaciones y temas de vanguardia en oncología, radioterapia y ‘global access’. El doctor Luis Larrea centró su ponencia en radioterapia actual y radiocirugía del cáncer de pulmón.

El primer día del evento se ha dividido en cuatro sesiones en las cuales se han explorado las últimas investigaciones y los cambios en la práctica clínica para tratar el cáncer de mama, el cáncer gástrico, el cáncer de próstata y el cáncer de pulmón. El segundo día ha estado dedicado a sesiones sobre cómo brindar acceso global a la radioterapia y medicamentos de alto costo.

Por otra parte, se han celebrado actividades paralelas en las que se han realizado talleres de contorneo y workshop en radioterapia.