El doctor Luis Larrea participa en Argentina como ponente en el III Taller Internacional Multidisciplinario de Cáncer de Mama

III Taller Internacional Multidisciplinario de Cáncer de Mama12/3/2019

El próximo 7, 8 y 9 de abril, el doctor Luis Larrea, responsable de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo participará como ponente en Argentina en el III Taller Internacional Multidisciplinario de Cáncer de Mama y I Simposio de Cáncer Ginecológico. Además, el evento cuenta con el Primer Taller de Planificación y Control de Calidad para Radiocirugía bajo el título: “De las prácticas a las bases teóricas”.

Unas jornadas organizadas por el prestigioso Instituto Zunino Fundación Marie Curie cuya actividad académica tiene como objetivo capacitar, promover e impulsar la educación médica continua y que tendrán lugar en el Hotel Dr. Cesar Carman de la ciudad argentina de Córdoba.

el doctor Luis Larrea, responsable de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo participará como ponente en Argentina en el III Taller Internacional Multidisciplinario de Cáncer de Mama y I Simposio de Cáncer GinecológicoEn estos talleres se abordarán diferentes sesiones con un enfoque pionero y multidisciplinar en cáncer de mama, ovario, cuello uterino y endometrio. El formato de las reuniones fomentará la interacción entre todos los profesionales de la salud de las diferentes especialidades. Además, servirá de plataforma impulsora para la creación de nuevas relaciones, consensos y alianzas entre las distintas instituciones participantes. Concretamente el doctor Luis Larrea, hablará de los tumores de mama metastásicos o recurrentes tratados con radiocirugía.

Instituto Zunino-Fundación Marie Curier

El grupo institucional está compuesto por Instituto Privado de Radioterapia S.A. (IPR), Instituto privado de Radioterapia Oncológica S.A. (IPRO) y Fundación Marie Curie (FMC). Los objetivos principales son tratamiento de pacientes enfermos de cáncer con la mejor tecnología existente en el mundo, docencia para formar radioncólogos, físicos médicos y técnicos radioterapeutas (FMC) e investigación y desarrollo de nuevas técnicas de radioterapia avanzada.

La historia institucional comenzó con la primera clínica dedicada al tratamiento radiante instalada en Córdoba Capital en 1979 y desde entonces el crecimiento tecnológico, edilicio y sobre todo profesional fue constante y progresivo hasta alcanzar el mayor nivel de desarrollo de la Radioterapia del país. Instituto Zunino- Fundación Marie Curie tiene más de 80 personas trabajando en las distintas áreas. Además, la Institución dispone de personas especializadas en logística para ayudar y guiar al paciente y sus familiares en todo lo que concierne a sus necesidades, antes, durante y después del tratamiento.

Es necesario destacar que radioterapia es una de las tres armas terapéuticas para curar o paliar cáncer. De acuerdo a estadísticas internacionales más del 60% de las personas que padecen cáncer necesitarán radioterapia en primera línea. Y más del 80% recibirá radioterapia en algún momento de su enfermedad, ya sea con intención curativa o paliativa.

La eficacia de esta importante terapéutica radica en la alta tecnología y en la profunda y seria capacitación profesional. Los recursos humanos son extremadamente importantes y el instituto ha puesto esfuerzos económicos, docentes y relaciones internacionales, para que los profesionales alcancen el más alto nivel de formación en las distintas áreas de la especialidad.

El Dr Luis Larrea colaborará en esta importante reunión científica exponiendo la importancia de la radiocirugía y SBRT en las pacientes con cáncer de mamaoligometastásico.