El doctor Luis Larrea participa en el Simposio Best of ASCO® de Miami 2018

11/7/18

Dr Luis LarreaEl próximo 13 y 14 de julio, el doctor Luis Larrea, responsable de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo participará en el congreso Best of ASCO® 2018 organizado por el Memorial Cancer Institute (MCI). Este instituto de cáncer, líder en Florida, forma parte del Memorial Health Care System, el tercer sistema de atención médica pública más grande de Estados Unidos. Concretamente el sábado 14 de julio, a las 9.30 de la mañana, el doctor Larrea impartirá una ponencia sobre los “Desarrollos en Oncología Radioterápica” que se han evaluado en el Congreso ASCO 2018.

Se trata del mejor Simposio del Memorial Cancer Institute; un programa autorizado y avalado por la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) y diseñado para presentar a los médicos cirujanos, radiooncólogos y otros profesionales de la salud, los resúmenes y guías más recientes presentados en la Reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica 2018.

El objetivo de estas sesiones educativas es evaluar el papel de las nuevas técnicas de diagnóstico y los enfoques terapéuticos aplicados a la atención y el tratamiento de pacientes con cáncer. Además de incorporar los avances recientes en el tratamiento del cáncer, se discutirán los últimos ensayos clínicos que han influido en los cambios en los estándares de atención oncológica tanto en los EE. UU. como a nivel mundial.

Durante estos dos días también se revisarán los desarrollos más punteros en hematología, oncología, oncología quirúrgica y oncología radioterápica, tal como se presentó durante la reunión anual de ASCO 2018 en Chicago. Sin olvidar, la implementación de nuevas estrategias de gestión de pacientes y de atención de apoyo.

Este importante evento se asocia con la Sociedad de Oncología Clínica de Florida (FLASCO), Florida Cancer Specialists & Research Institute (FCS), la Facultad de Farmacia de la Universidad Nova Southeastern y la Facultad de Medicina Herbert Wertheim de la Universidad Internacional de Florida (FIU).