El ejercicio es beneficioso incluso en fases terminales de cáncer

ejercicio físico27/7/18

Según el Dr. Darío Sanmiguel, responsable de la Unidad de Salud Deportiva del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre, el ejercicio funciona como un medicamento más frente a cualquier enfermedad. “No existe paciente que no se beneficie en mayor o menor medida del ejercicio físico”.

En casos de cáncer, exactamente igual que el oncólogo pauta la dosis, profesionales –cardiólogos/preparadores físicos- del ejercicio como herramienta terapéutica deben establecer también la dosis adecuada “en función del estado general del paciente y de su nivel antes de enfermar”. En este sentido, ha recalcado que “todo paciente puede beneficiarse del ejercicio físico, incluso personas en fase terminal de un proceso oncológico”.
Menor impacto de enfermedades

Según Dr. Darío Sanmiguel, cardiólogo y corredor de ultradistancia, “distintos estudios apuntan a la capacidad preventiva del ejercicio físico; cuando la enfermedad llega, su impacto es menor en personas activas físicamente activas

El equipo que dirige el Dr. Darío Sanmiguel en el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre está formado íntegramente por profesionales que compatibilizan su actividad asistencial con el deporte. Fisioterapeutas, cardiólogos, preparadores físicos y nutricionistas conforman el equipo de la Unidad de Salud Deportiva del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre.

secciones: oncología