Concluye la humanización de las zonas pediátricas del Hospital Nisa Rey Don Jaime

Las mascotas de Nisa decoran las zonas pediátricas del Hospital Nisa Rey Don Jaime.

Las mascotas de Nisa, Anisete y Aniseta, decoran el área y las zonas de pediatría y zonas de paso de niños del Hospital Nisa Rey Don Jaime.

Anisete y Aniseta en zonas pediátricas Hospital Nisa Rey Don Jaime

27/01/2016

Anisetes y Anisetas -las mascotas de pediatría de Hospitales Nisa-, astronautas y montañeros, visten de color y aventura paredes y espacios de las zonas pediátricas dedicadas a los pacientes más pequeños del Hospital Nisa Rey Don Jaime. Esta acción forma parte de un proyecto de humanización del hospital Nisa en Castellón que presta especial atención a niños y pacientes que deben pasar espacios prolongados de tiempo en el hospital.

“Con este proyecto buscamos ayudar a los papás y mamás en la difícil tarea de entretener a los niños mientras esperan ser atendidos, algo especialmente difícil cuando, a la pesadez que para ellos supone la espera, se suma que no se encuentran bien”, explica Amparo Marzal, directora del Hospital Nisa Rey Don Jaime.

Para los niños, que no suele gustarles mucho los hospitales, “el entorno alegre y colorido ayuda a hacerles sentir más cómodos”, asegura Beatriz Ferreira, supervisora de Urgencias del Hospital Nisa Rey Don Jaime.

La humanización de espacios de los distintos hospitales Nisa es posible gracias a la colaboración de la Fundación Curarte.Anisete y Aniseta en zonas pediátricas Hospital Nisa Rey Don Jaime