El Hospital Nisa Sevilla Aljarafe acoge una exposición de artistas del Aljarafe

cuadro Hospital Nisa Sevilla Aljarafe22/07/2015

Las paredes del vestíbulo de entrada del Hospital Nisa Sevilla Aljarafe se visten estos días de la obra de distintos artistas del Aljarafe sevillano.

La muestra, compuesta por unas veinticinco obras, ha sido coordinada por el doctor Pedro Villegas, médico-sexólogo de este hospital y artista. Además de la colaboración del hospital, este encuentro ha sido posible gracias a la participación de la Fundación Hospitales Nisa. “Al introducir el arte en nuestro centro pretendemos que la gente venga también aquí a disfrutar de las fotografías, de las pinturas o cualquier manifestación artística, y no sólo cuando esté enfermo o visite a un familiar”, explica el Dr. Manuel Rodríguez, director del hospital.

ARTE COMO TERAPIA

Grafiti Hospital Nisa Rey Don JaimeUn grafiti de veinte metros cubre la pared del Hospital Nisa Rey Don Jaime que va desde la zona de administración a la de laboratorio y cardiología.

Esta obra se enmarca dentro del proyecto de humanización de espacios emprendido por Hospitales Nisa. En este sentido, y según distintos estudios, cabe destacar la capacidad de la creatividad artística para incidir de forma positiva en ámbitos relacionados con la salud física y mental, así como en el bienestar emocional y social. De hecho, los beneficios del arte en la salud han dado lugar a la aparición de la arte-terapia.