El Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre cuenta con la equipación en RM más completa.

resonancia magnética de 3 teslas 5/12/18

Además de ofrecer la tecnología más avanzada del mercado, la incorporación de una resonancia magnética de 3 teslas al Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre amplía de forma exclusiva en los hospitales privados de Valencia la disponibilidad de esta técnica diagnóstica. El hecho de contar con cuatro equipos de RM, todos de alto campo, permite “atender sin demoras las necesidades tanto del paciente hospitalizado como de pacientes que acuden al hospital a realizarse la exploración”, asegura el Dr. Francisco Aparisi, responsable del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre.

Beneficios de la RM de 3T

Se han realizado diferentes estudios sobre los beneficios de las resonancias magnéticas de 3T. Entre ellos, destaca el informe de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía, en el que explican que “la resonancia magnética de 3 teslas mostró mayor capacidad para detectar enfermedad arterial coronaria de vasos simple y enfermedad multivaso y patología musculoesquelética. Identificó más lesiones tumorales en pacientes con microadenomas de hipófisis y metástasis cerebrales de tamaño menor a 5 mm. En pacientes con cáncer de mama, los estudios realizados encontraron una mejor delineación vascular con la RM 3T”.

Asimismo, los estudios realizados para la elaboración de este informe, demostraron que, en cuanto a parámetros de rentabilidad diagnóstica, la resonancia magnética de 3 teslas mostró mayor sensibilidad, especificidad y precisión frente a la RM 1,5T en la detección de lesiones del cartílago de la articulación de rodilla, además de mayor sensibilidad en la detección tanto de aneurismas cerebrales residuales como de tumores cerebrales. Por último, en pacientes con cáncer de mama, la confianza en el diagnóstico fue mayor con la RM 3T.

secciones: Radiodiagnóstico