El Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime celebra el Día del Niño Hospitalizado

Día del Niño Hospitalizado10/5/2019

El próximo 13 de mayo se celebra el Día del Niño Hospitalizado. Con esta celebración se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios, así como las organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

El Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime quiere sumarse a esta iniciativa y por esta razón ofrecerá a los niños hospitalizados una jornada especial de animación hospitalaria que incluirá globoflexia, pintacaras, marionetas y canciones. Un homenaje a los niños ingresados y a sus familias, pero, además, es un aplauso a los esfuerzos de humanización que llevan a cabo, cada día, el equipo de profesionales del Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime que trabajan por el bienestar de los pequeños.

Es una iniciativa que comenzó en 2015 impulsada por Fundación Atresmedia en colaboración con “Niños con cáncer”, junto con sus 21 asociaciones miembro, entre ellas AÚPA, y seis entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil que pretende instaurar el 13 de mayo como el Día del Niño Hospitalizado, para rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios

secciones: pediatría