El Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo abre su nueva Unidad de Endoscopias Digestivas

endoscopias11/10/18

El Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo ha abierto una nueva Unidad de Endoscopias Digestivas después de una reforma para adaptarlo al flujo actual de pacientes que ha aumentado considerablemente los últimos años.

Con esta intervención se ha unificado el servicio, que hasta ahora estaba repartido entre dos plantas, en planta primera y se ha dotarlo del espacio y medios necesarios para atender a la demanda, además de actualizar y modernizar la imagen sin olvidar la importancia de tener un circuito de paciente eficiente y con un acceso al bloque quirúrgico inmediato que lo cual es de vital importancia para la seguridad del paciente.

La inversión total del proyecto ha sido de 114.991 euros. Se han realizado actuaciones en 149 m2 para ofrecer al paciente el máximo confort durante su estancia ambulatoria.

La nueva Unidad de Endoscopias digestivas consta actualmente de sala de admisión, 3 boxes para la realización de las pruebas, 3 salas de despertar, vestuario para los pacientes, despacho médico y vestuario médico. Además, se han incluido un almacén (general, residuos, aparatos, etc.) y la correspondiente sala de lavado. La Unidad se ha completado con varios aseos para uso del personal y del público.

secciones: aparato digestivo