El Hospitales Nisa Al Kevir, entre los más grandes

Hospitales Nisa Al Kevir vela

21/11/2014

Tras unos primeros años en los que el barco capitaneado por el Dr. Ramón Rodríguez Morales, del Hospital Nisa Sevilla Aljarafe, consiguió importantes triunfos en distintas regatas locales, en 2014 el Hospitales Nisa-Al Kevir dio un salto a las ligas mayores. Su mayor triunfo ha sido un 11º puesto en la categoría ORC 2 de la 33 Edición de la Copa del Rey que se celebró en agosto en Palma de Mallorca.

CON LOS GRANDES

“Lo más difícil ha sido adaptarnos a la nueva configuración del barco -que pasó de competir en Cruceros/Circuito a ORC 2- y superar el impacto de verte rodeado de lo mejor de la flota del Mediterráneo, concentrarte y luchar contra ti mismo. Hay barcos absolutamente increíbles y tripulaciones profesionales que incluyen Campeones del Mundo, Campeones Olímpicos, Regatistas de Copa América, etc. Al final hicimos un 12º puesto, a solo 2 puntos del 11º. Toda una experiencia inolvidable y que nos ha hecho subir muchos escalones en el mundo de la Vela”, explica el Dr. Rodríguez.

Al margen de la Copa del Rey, el Hospitales Nisa-Al Kevir participó en el Trofeo de Su Majestad La Reina, que se celebró en aguas de Valencia la primera semana de julio, coincidiendo con el Campeonato de Europa ORC. “Hicimos un puesto 10º en la Copa de Su Majestad La Reina y un 11º en el Campeonato Europeo ORC. Todo un éxito teniendo en cuenta el nivel de la competición y la falta de adaptación a la nueva configuración del barco”.

Tras la Copa del Rey la embarcación de Nisa corrió la Semana Náutica del Puerto de Santa María, consiguiendo un 2º puesto en la General, por solo 0,5 puntos, menos de 1 segundo en tiempo compensado, y un primer puesto en la clase ORC 2. “Gracias a este triunfo hemos revalidado el Titulo Andaluz de Cruceros-Circuito y hemos ganado la Copa de España ORC-Zona Sur”.

Estos éxitos suponen la confirmación de que vamos en el buen camino y si conseguimos los Objetivos que nos hemos marcado volveremos a repetir el Campeonato de Andalucía, la Copa de España ORC-Zona Sur y por Supuesto el Trofeo de Su Majestad la Reina, en Valencia y la Copa del Rey en Palma. Tenemos en el aire la participación en el Campeonato del Mundo ORC, que este año se celebra en Barcelona.

secciones: noticias nisa