embarazo

embarazo_adicciones

Aumenta el número de mujeres con adicciones durante la maternidad

El embarazo y la lactancia son dos de las etapas más delicadas y con mayores repercusiones en el bebé en relación con el consumo de drogas por parte de la madre.

embarazada

El incremento de edad y la fecundación in vitro, causas del aumento de cesáreas

En España, la tasa de cesáreas ha aumentado notablemente en los últimos diez años. Uno de cada cuatro niños nace bajo este procedimiento.

meilisa-edgar-hugo

Disminución del estrés, mejora de estabilidad cardiorespiratoria y glucosa, ventajas del método canguro

La OMS recomienda el contacto piel con piel desde el momento del nacimiento, los beneficios de la lactancia materna sin sustitutos lácteos, entre otros…

embarazada piscina

Hidratación, descanso y ejercicio moderado, algunas de las claves para llevar el embarazo en verano

La gestación en verano engloba una serie de situaciones distintas a otras épocas. Si además coincide con el último trimestre del embarazo hay que asegurarse de seguir pautas

La diabetes gestacional puede producir defectos refractivos en el recién nacido

El incremento en la edad en que las mujeres inician su primera gestación puede suponer un aumento de las complicaciones de salud durante el embarazo y afectar negativamente al desarrollo del feto.

Embarazo por donación de óvulos

“Tras siete años de infertilidad, cinco años de pruebas, de intentos fallidos y muchas lágrimas en el camino; a punto de tirar la toalla, y pensando en la adopción, una amiga nos habló de la Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida Nisa-Ginemed”.

Aulas para papás y mamás en el Hospital Nisa Rey Don Jaime

El embarazo y la llegada de un bebé supone una experiencia maravillosa. Pero también llena de interrogantes.

UCI Pediátrica del Hospital Nisa Sevilla Aljarafe

La Unidad de Neonatología del Hospital Nisa saca adelante un bebé de 660 gramos sin secuelas

El equipo médico tuvo que adelantar el parto porque la madre padecía Hipertensión Arterial y no se podía tratar sin poner en riesgo la salud de la hija.

Recuperar la figura tras el embarazo

La rápida recuperación de las celebrities tras sus embarazos ha acercado a las mujeres la posibilidad de lo que hasta hace unos años parecía imposible: vivir la experiencia de ser madre sin renunciar a su feminidad y a un cuerpo esbelto en un corto espacio de tiempo.

Riesgos laborales durante el embarazo: realidades y mitos

En embarazos de curso normal y salvo que haya alguna contraindicación por parte del ginecólogo, es seguro levantar pesos normales (la compra, a otro hijo, etc) hasta la semana 18-20 de embarazo