fundación nisa

La Fundación Vithas Nisa impulsa la investigación en esclerosis múltiple

Se firma un acuerdo de colaboración mediante el cual se fomentará la investigación de patologías neurodegenerativas en la nueva Unidad de Esclerosis Múltiple

I concurso interno de investigación de la Fundación Vithas Nisa

La Fundación Vithas Nisa ha convocado un concurso interno para apoyar los tres proyectos de investigación clínica más interesantes y prometedores en Vithas Hospitales.

“El destino nos ha desafiado, pero nosotros le hemos devuelto el desafío”

Arantxa Garre (Torre-Pacheco, Murcia, 1981) sufrió un terrible accidente cuando un coche la atropelló causándole un traumatismo craneoencefálico.

“¡Olvidaos del ictus! Ahora soy Valentín”

Ésta es la historia de Valentín (6 años), que, acompañado de sus padres, maestros y terapeutas del Centro de Daño Cerebral Nisa Vinalopó, ha superado todas las adversidades con un avance espectacular. Dos años antes no hablaba, arrastrando a todas horas la pierna y el brazo derechos a causa de un ictus.

No hay que obsesionarse

“Cada seis meses tengo la suerte de rodearme de lo mejor en cuanto a medicina se refiere, porque cada seis meses, y ya van cuatro años, me toca la ‘itv’, que es como popularmente los pacientes oncológicos llamamos a las revisiones de control periódicas”.

Abdou recupera la sonrisa

La acción conjunta de la Fundación Hospitales Nisa, el Dr. Ignacio Solís y la Asociación GUP ha hecho posible que el rostro de Abdou Karim recupere un aspecto sano. El pequeño, que viajó desde Senegal hasta el Hospital Nisa 9 de Octubre para ser intervenido, podrá, por fin, comer sin dificultad.

“Eliminé pensamientos negativos y decidí darle un giro de 180 grados a mi vida”

Un coche hizo un cambio de sentido sin mirar cuando venía con su motocicleta Dani Momparler y colisionaron en el acto. El impacto fue tan brutal que Dani se diseccionó la arteria carótida y se produjo el daño cerebral.

Cero margen de error en diagnóstico de Alzheimer

Hasta la aparición, en 2013, de la PET Amiloide, el diagnóstico de Alzheimer sólo podía ser confirmado post-mortem; tres de cada diez casos resultaban haber sido “falsos Alzheimer”.

Aprendiendo recetas; ordenando su lenguaje

Cuando entró en el Servicio de Daño Cerebral del Hospital Nisa Aguas Vivas, Alicia no hablaba ni una palabra: “Aprendí desde el primer día a intentar decir el a, e, i, o, u”. Con su esfuerzo, ha reaprendido otra vez todo lo que el ictus le había arrebatado. Cocinera por afición y devoción, este año está estudiando un módulo de gastronomía.