gastroenterología

obesidad para redes

Solo un 1-2% de los niños y niñas con obesidad lo son por causas genéticas

Según la OMS, casi el 40% de la población infantil española tiene exceso de peso. Atendiendo exclusivamente a los casos de obesidad, apenas un 1-2% se explican por causas genéticas.

“Un anciano desnutrido será más susceptible de enfermar; su organismo tendrá menor capacidad de recuperación”

El Dr. Javier Maravall, endocrinólogo, es co-autor de la Guía Alimentaria para Mayores editada por la Fundación Hospitales Nisa y la empresa de alimentación Aramark.

Diseminación tumoral del cáncer de colon

El Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe es el tercero en Andalucía y el primero privado en practicar una innovadora técnica intervencionista que sólo se realiza en el Reina Sofía (Córdoba ) y Carlos Haya (Málaga)

Celíacos: la importancia de un buen diagnóstico y seguimiento

Alrededor del 1% de la población española sufre celiaquía. Se calcula que uno de cada cinco nuevos casos es mayor de 60 años. El Hospital Nisa de Madrid cuenta con la primera Unidad Multidisciplinar de Celiaquía abierta en España

Dales leche, mamá

En los últimos tiempos, son varias las corrientes nutricionales que cuestionan la idoneidad de la leche y sus derivados en la alimentación después de la lactancia. Sin embargo, la comunidad médico-científica es tajante al respecto: la leche es la principal fuente de calcio, fundamental para el correcto crecimiento óseo del niño.

Atención especializada para el paciente pediátrico

El equipo de pediatría del Hospital Nisa 9 de Octubre ha puesto en marcha dos nuevas unidades, una de gastroenterología y otra de neumología. Trabajar en el diagnóstico precoz y seguimiento adecuado del niño es el objetivo de esta nueva línea de trabajo.