Habitaciones más confortables y accesibles en el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre

96 habitaciones de Vithas Nisa 9 de Octubre se han actualizado en aras de mejorar la experiencia de pacientes y sus familias durante su hospitalización.

12/12/17

Luminosidad, confortabilidad, espacios más accesibles… Un total de 96 habitaciones del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre se han actualizado en aras de mejorar la experiencia de pacientes y sus familias durante su hospitalización. 

Además de criterios de calidad y comodidad, la selección de materiales responde al compromiso de Vithas Nisa con la accesibilidad y la sostenibilidad a través de fórmulas que mejoran la eficiencia energética.

Una cuidadosa selección de materiales en la actualización de 96 habitaciones del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre ha dado como resultado espacios más confortables y cómodos tanto para pacientes como para sus acompañantes.

Confort

La mejora en el confort se ha logrado gracias a una apuesta por mejorar notablemente las condiciones tanto acústicas como térmicas. “Las características de los cerramientos son las más avanzadas ahora mismo en el mercado por su alta capacidad de aislamiento térmico y acústico”, aseguran desde el Servicio de Ingeniería de Hospitales Vithas Nisa. Además de en beneficio de pacientes y familiares, las características de estos materiales, a los que se se suma el sistema de iluminación, redundan en una más y mejor eficiencia energética. “Los cristales instalados filtran la radiación solar, mejorando el confort y ahorrando en aire acondicionado en verano”.

Pavimento

En cuanto al pavimento, se ha optado por un producto ultracompacto, estanco y totalmente resistente al agua, al impacto y al desgaste. De hecho, mantiene su aspecto original incluso en situaciones extremas y en áreas donde otros pavimentos del mercado no pueden utilizarse con garantías.

Luminosidad

Respecto a la luminaria, la implantación de led es un punto más de mejora en el confort, ya que permite una reproducción cromática  (es la medida utilizada en relación a una fuente de luz para medir su capacidad de mostrar los colores de un objeto de manera “real” ) por encima del 80%. Esta característica, unido a las de los cerramientos exteriores, se traduce en una mayor luminosidad.

Accesibilidad

Uno de los puntos más delicados en las habitaciones de hospitalización, por la complejidad que puede implicar su acceso, es el cuarto de baño. En este sentido, se ha cuidado exhaustivamente cada detalle en aras de optimizar la accesibilidad y seguridad del paciente.

“Las mamparas llevan incorporado un sistema de doble sentido de apertura  para facilitar transferencias”. Además, se ha trabajado en la reducción de barreras arquitectónicas con la instalación de platos de ducha enrasados al suelo y con superficie antideslizante; se han instalado también barras auxiliares de apoyo tanto en el inodoro como en la ducha.

secciones: noticias nisa