Hospital Vithas Nisa Sevilla repartirá mañana 5000 “botiquines del peregrino”

Botiquines del Peregrino16/5/18

Mañana, el Hospital Vithas Nisa Sevilla repartirá 5000 botiquines entre los miembros de las hermandades rocieras que pasan por Castilleja de la Cuesta en dirección a la aldea del Rocío. El dispositivo sanitario del hospital sevillano hará entrega de los ‘botiquines del peregrino’ desde las 11:00 hasta las 15:00 en la rotonda de entrada a la localidad, dedicada a Inés Rosales, una vez culminada la conocida como Cuesta del Caracol. El Hospital Vithas Nisa Sevilla pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 19 hospitales y 27 centros médicos en España.

Se trata de pequeñas bolsas de 12 x 7 cm. que contienen apósitos para quemaduras leves, antisépticos y repelentes para las picaduras de insectos. Es un gesto simbólico que los peregrinos agradecen año tras año, en definitiva, un granito de arena que contribuya a hacer más llevadero el camino.

Con motivo del paso de las carretas por la comarca, los accesos al hospital quedarán levemente ralentizados mañana miércoles 16 de mayo (de 10:00 a 18:00 aproximadamente) y el jueves 17 (de 11:00 a 16:00). Aunque el tráfico permanece ordenado por agentes de la Guardia Civil, que cuidan que no se produzcan atascos en las vías, la dirección del Hospital recomienda a los pacientes que tengan cita médica en las horas y fechas referidas que acudan con suficiente antelación a la consulta.

secciones: noticias nisa