Hospitales Nisa realiza una fuerte inversión en tecnología

Resonancia magnética. Uno de los equipos recientemente adquiridos por Hospitales Nisa.

Resonancia magnética. Uno de los equipos recientemente adquiridos por Hospitales Nisa.

01/12/2010

El desarrollo de sistemas de imagen digitalizada avanza a pasos agigantados. En el campo del diagnóstico por imagen, cada mejora se traduce, además de en una mejor calidad de imagen, en una mayor rapidez que permite reducir el tiempo de exposición a la radiación.

En este sentido, estar al día en cuanto a equipación de radiodiagnóstico se refiere, supone, no sólo disponer de herramientas que mejoren el diagnóstico, también favorecer la realización de pruebas exploratorias con mayor seguridad para el paciente.

EN CASTELLÓN

El Hospital Nisa Rey Don Jaime es uno de los centros que más se ha beneficiado de este paquete de inversiones llevada a cabo por Nisa.

El nuevo TAC del que dispone el Hospital es capaz de calcular la dosis justa de radiación según las características corporales del paciente. “Un hecho- explica el Dr. Carlos Díaz, jefe de Radiología del Hospital Nisa Rey Don Jaime- que permite en general reducir la dosis recibida”. “Además,-señala el Dr. Díaz- permite realizar estudios vasculares con alta fiabilidad diagnóstica. De esta manera, se evitan otras técnicas invasivas para hacer por ejemplo estudios de troncos supraaórticos, aorta completa y miembros inferiores”.

Al incorporar un software para colonoscopia y manejo del nódulo pulmonar, el nuevo TAC facilita el diagnóstico precoz del cáncer de colon y de pulmón.

La nueva Ortopantomografía muestra una visión panorámica de la cara y parte inferior de la cabeza. Esta tecnología permite encontrar el 40% de las patologías tanto principales como secundarias. Amplía el campo de diagnóstico en un 70% y reduce la dosis de radiación de la superficie cutánea en un 90% .Como novedad, aporta una mejora en el estudio de la articulación tempormandibular respecto a la radiografía convencional.

HOSPITAL NISA VIRGEN DEL CONSUELO

En El Consuelo, la nueva sala de Rx está equipada con dos detectores de última generación que aseguran la mayor calidad de imagen con la menor dosis de rayos x. Incorpora también un sistema para hacer telerradiografías automáticas que incluye el movimiento robotizado de angulación del tubo de rayos X y asegura un pegado perfecto de las imágenes obtenidas. Permite, además, obtener imágenes de zonas muy grandes como por ejemplo la columna vertebral.

HOSPITAL NISA 9 DE OCTUBRE

Entre otros equipos, este centro Nisa ha adquirido una nueva resonancia magnética dotada de un imán con la mejor homogeneidad de campo para obtener las mejores imágenes. Sus bobinas son del tamaño más reducido para evitar la sensación de claustrofobia en el paciente. Con esta misma intención, el túnel que incorpora es especialmente corto, lo que permite que, en la mayoría de casos, el paciente tenga visión del exterior.

El equipo incorpora, a su vez, un software inteligente para la ayuda en la planificación de los estudios, lo que permite obtener siempre imágenes consistentes, además de facilitar el seguimiento de patologías.

Incluye también todos los programas de postprocesado de imagen para cubrir los más avanzados estudios en las principales ramas del diagnóstico: cardio, mama, oncológicos, neurológicos, etc.