I concurso interno de investigación de la Fundación Vithas Nisa

12/3/18

Con el objetivo de impulsar actividades de investigación e innovación, la Fundación Vithas Nisa ha convocado un concurso interno para apoyar los tres proyectos de investigación clínica más interesantes y prometedores en Vithas Hospitales.Concurso investigación Fundación Vithas Nisa

La Fundación Vithas Nisa ha convocado por primera vez un concurso de carácter interno destinado a los facultativos con el objetivo de identificar los tres proyectos de investigación más prometedores, en términos de calidad y eficacia, del Grupo Vithas, e incentivar la implicación de los profesionales médicos en el desarrollo de proyectos de I+i, con los que poder mejorar los servicios ofertados y por extensión posicionar a Vithas en la vanguardia médica. De este modo el grupo apuesta, una vez más, por el fomento de la innovación como parte fundamental de la filosofía de la organización.

La convocatoria, lanzada tras la observación y posterior detección de un importante potencial de investigación entre los facultativos del Grupo Vithas ofrece a los profesionales galardonados la oportunidad de contar con el apoyo en la contratación de un/a doctor/a por proyecto que permita impulsar el desarrollo de los mismos, a través del Programa Torres Quevedo 2017. Con la contratación de profesionales el citado programa busca favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, ayudando con ello a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

CONVOCATORIA ABIERTA.

La participación en este I concurso ha estado completamente abierta a todo aquel profesional de Vithas que dispusiera de un proyecto de investigación (en marcha o en mente) y que estuviera interesado en incorporar a su grupo a un PhD para desarrollar el proyecto en cuestión. No ha existido una tipología específica, sino que los proyectos presentados se han enmarcado dentro de cualquier ámbito o temática de investigación, susceptible de interés para el grupo Vithas, y además con una duración de 36 meses. Los profesionales han tenido hasta el día 8 de enero del presente año para poder presentar sus solicitudes al concurso, las cuales se encuentran actualmente en fase de evaluación por parte de la Fundación Vithas Nisa.

Con la convocatoria de las citadas becas, Fundación Vithas Nisa da un paso más en su compromiso con la investigación e innovación como herramienta para promover el vínculo y adhesión con las inquietudes de los especialistas, instrumentalizado principalmente a través de su Unidad Centralizada de Investigación, creada en el año 2014 y establecida como referencia para la realización de cualquier investigación clínica llevada a cabo en los Hospitales Vithas. Entre los objetivos de la Unidad cabe mencionar: la acogida de las iniciativas de investigación propuestas en las diferentes áreas clínicas, asesoramiento, guía y tutorización a los profesionales, coordinación de los recursos de investigación, gestión y canalización del flujo económico de cobros y pagos relacionados con los proyectos coordinados, e impulso y establecimiento del contacto de colaboración del Grupo Vithas con otros organismos y promotores con los que coordinar líneas y proyectos de investigación.

Desde 2014 se han solicitado a la unidad diferentes formas de colaboración en 108 nuevos Proyectos de Investigación, de los cuales se han formalizado hasta el momento 53.