Jornada Calidad y Seguridad en la Central de Esterilización

Jornada Calidad y Seguridad en la Central de Esterilización8/3/18

Por cuarto año consecutivo, el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre ha acogido la jornada anual organizada por el Grupo Español de Estudio sobre Esterilización (G3E)  sobre la Calidad y Seguridad de la Central de Esterilización.

En esta ocasión, el evento ha contado con la participación de Concepción Pérez Arrando, del Hospital Universitario La Fe, Carmen Albert, supervisora del Hospital de Gandía, María José Real, y Sara López, presidenta de AAES, y Alejandro Ribes, responsable de la esterilización en los hospitales Vithas Nisa.

La jornada comenzó con la ponencia de Alejandro Ribes, quien expuso las carencias que actualmente existen en  torno a la esterilización en centros hospitalarios y apuntó soluciones. Destacó, de manera especial, la conveniencia de profesionalizar este cometido, vital en el quehacer diario de un hospital. En este sentido, hizo especial hincapié en crear opciones formativas específicamente pensadas para garantizar la calidad y seguridad en materia de esterilización.

El Dr. Vicente Zanón, presidente del Grupo Español de Estudio sobre Esterilización, Pedro Gil, director del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre y  Mar Álvarez, gerente de la Fundación Vithas Nisa, inauguraron la jornada.

La clausura contó con la participación de Juan José Catalán, responsable de Enfermería del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre, y el Dr. Agustín Fernández,  director médico de los hospitales Vithas Nisa.

secciones: noticias nisa