La primera intervención en un centro privado de la Comunidad Valenciana

Primera intervención

01/05/2010

En el caso que se expone, una paciente con una colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar), en lugar de realizar cuatro incisiones abdominales se realizó una única incisión dentro del ombligo. Esta es una de las intervenciones más frecuentes realizadas por laparoscopia.

La cirugía se realizó el 17 de marzo en el Hospital Nisa Rey Don Jaime con la técnica denominada cirugía abdominal sin cicatrices, cirugía sin huella, cirugía por puerto único o en inglés “single port”. Era la primera intervención de estas características practicada en el marco de la sanidad privada en la Comunidad Valenciana.

La paciente presentaba una colelitiasis con piedras en la vesícula biliar de dos centímetros de tamaño que se le se extirpó. La duración de la cirugía fue de 45 minutos. Aproximadamente a las cuatro horas de ser intervenida inició la dieta y movilización. Dentro de las primeras 24 horas de su posoperatorio, fue dada de alta quedando agradablemente sorprendida de no encontrarse cicatriz visible alguna.

secciones: cirugía