La Unidad de Salud Deportiva del Hospital Vithas Nisa en radio

Dr. Darío Sanmiguel25/10/18

El programa de la principal emisora de radio de la Comunidad Valenciana centras sus contenidos en trail, btt, triatlón, orientación y senderismo. Esta comunidad autónoma cuenta con una práctica destacada en todas y cada una de estas actividades. No en vano, la provincia de Castellón se encuentra entre las más montañosa de España.

En su primera intervención, el Dr. Sanmiguel hizo especial hincapié en la necesidad de aportar certificados médicos a la hora de participar en determinadas pruebas. Cabe destacar, en este sentido, los resultados positivos alcanzados en países como Italia tras apostar por este tipo de medidas de control en el deporte.

Salud deportiva en Vithas Nisa

La Unidad de Salud Deportiva del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre está dirigida a personas muy heterogéneas pero con un denominador común: el deporte o ejercicio físico regular.

  • Personas sanas que van se van a iniciar en la práctica de ejercicio físico regular
  • Personas ya llevan tiempo practicándolo y precisan de una valoración médica
  • Personas a las que se ha realizado una prescripción terapéutica de ejercicio físico para optimizar y mejorar el tratamiento convencional: personas con problemas endocrinometabólicos (obesidad, diabetes, dislipemias, hipertensión arterial…), osteoarticulares (artrosis, osteoporosis,..), cardiológicos (postinfarto miocardio, insuficiencia cardiaca…), neumológicos, oncológico.
  • Personas de edad avanzada
  • Embarazadas
  • Deportistas de élite

Toda persona que visite nuestra Unidad, abandonará su condición previa, tanto sea de enfermedad como cualquier otra patología, y pasará a llamarse a partir de ese momento deportista”, asegura Darío Sanmiguel.

secciones: Salud Deportiva