Los doctores José Nebot y Enrique Gastaldi participan como ponentes en el VII Congreso Hispanoamericano de Medicina del Fútbol

Nebot y Gastaldi8/11/18

El doctor José Nebot Rodrigo, Jefe del Servicio de Urgencias de Traumatología del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo, y el doctor Enrique Gastaldi Orquin, traumatólogo del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre, han participado recientemente en el VII Congreso Hispanoamericano de Medicina del Fútbol que ha tenido lugar en la ciudad de Lima (Perú) el pasado 3 y el 4 de noviembre.

El Congreso organizado por la Asociación Hispanoamericana de Medicina del Fútbol, HISPAMEF, se ha basado en casi una veintena de ejes temáticos que han sido impartidos por treinta profesionales de la salud de diferentes especialidades: traumatólogos, cardiólogos, nutricionistas entre otros, que han llegado a Perú desde distintos países del continente americano y de Europa. El doctor Nebot ha participado con dos ponencias en el Congreso, una centrada en la artroscopia de tobillo y otra en el tumor neural en futbolistas. Por su parte, el doctor Gastaldi centro su conferencia en el tratamiento de tendinopatías ecoguiadas y en la terapia no invasiva y celular en el fútbol: Ondas de choque y células madre, radiofrecuencia pulsada y PRP.

La Asociación Hispanoamericana de Medicina del Fútbol, HISPAMEF, nació en 2008 en el transcurso del Primer Encuentro Internacional de Medicina del Fútbol que tuvo lugar en el mes de septiembre en Guatemala. Ese mismo año, el doctor José Nebot promovió que la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol entrara a formar parte como entidad fundadora de HISPAMEF.

El convenio fundacional de HISPAMEF estableció como sus principales objetivos cooperar y colaborar entre sí con el objetivo de comunicar, compartir, expandir las experiencias, tanto colectivas de cada una de las asociaciones como individuales.

La primera presidencia de HISPAMEF recaló en el entonces presidente también de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol AEMEF, Dr. José Nebot que fue quien organizó el II Congreso HISPAMEF 2010 en la ciudad de Valencia, España.