Los doctores Luis Larrea y Javier Garde asisten al congreso anual ASCO en Chicago

8/6/18

El doctor Luis Larrea, responsable de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo y el doctor Javier Garde, responsable de la Unidad de Oncología Médica del Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime, han participado en el Congreso organizado por la American Society of Clinical Oncology (ASCO) 2018, que se ha celebrado entre los días 1 y 5 de junio en la ciudad estadounidense de Chicago.

Se trata del congreso anual más grande del mundo sobre el cáncer que ha contado con más de 39.000 asistentes.

Durante cinco días las mentes más brillantes en oncología a nivel internacional presentan los avances más interesantes en la investigación clínica en el tratamiento de los pacientes con el objetivo común de ganar la batalla al cáncer.

En las diferentes sesiones de este año, –comenta el Dr. Larrea-, cabe destacar la presentación de resultados clínicos de radioterapia y radiocirugía que en combinación con inmunoterapia han mostrado en los ensayos clínicos mejora en resultados de cánceres de cabeza y cuello (otorrinolaringólogos), cáncer de pulmón y melanoma”. “Unas estrategias terapéuticas que suponen un progreso importante para conseguir frenar estos tipos de cáncer y que vamos a poner en marcha inmediatamente en nuestros hospitales”, concluye el doctor Larrea.