Los Hospitales Vithas apuestan por las políticas de medioambientales

Día Mundial Medio Ambiente

4/6/18

Mañana 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medioambiente en los hospitales Vithas Nisa Virgen del Consuelo de Valencia y Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime de Castellón. Por la mañana se repartirán en ambos hospitales un total de 200 plantitas para renovar simbólicamente nuestro compromiso con el Cuidado del Medio Ambiente.

Los Hospitales del grupo Vithas apuestan por las políticas medioambientales desde 2006, cuando comenzó a trabajar en esta línea y obtuvo en el 2008 el certificado de calidad ISO 14001. Uno de los principios de la Política de Calidad y Medio Ambiente del Grupo Vithas es la honestidad y responsabilidad para asegurar, tanto la cualificación de profesionales que prestan servicio en el Centro, como el cumplimiento de la normativa y requisitos legales aplicables y la minimización del impacto ambiental negativo, mediante la adopción de actuaciones que favorezcan la prevención de la contaminación y el consumo responsable de recursos naturales.

En línea con este principio, existe en los centros hospitalarios del grupo Vithas un plan de gestión de residuos que nace con la vocación de servir de guía a todos los profesionales de las unidades de negocio de Vithas que estén implicados en cualquiera de las labores que directa o indirectamente generen residuos.

De esta forma se realiza una adecuada gestión de los residuos generados y se corrobora el compromiso de Vithas con el respeto del medio ambiente y el desarrollo sostenible, consiguiendo de esta forma que los Hospitales Vithas sean referentes en la correcta segregación de residuos y en el uso responsable de la energía y el agua

Para cumplir con los objetivos del Plan de Gestión de Residuos se incorporan constantemente propuestas de mejora, así como un plan formativo de las personas que intervienen en la gestión de los residuos y la planificación de las medidas de información que aumenten la sensibilización ambiental.

A nivel global, el objetivo final es unificar los criterios de gestión de residuos del Grupo Vithas para:

  • Optimizar los puntos de generación y los circuitos de recogida, almacenamiento intermedio y final de los residuos recogidos.
  • Mejorar la segregación de los residuos generados, minimizando los costes por el uso de buenas prácticas.
  • Ajustar las frecuencias de cambio de los medios usados (bolsas, cubos, contenedores, prensas, compactadores…).
  • Garantizar el cumplimiento del marco normativo legal vigente.
  • Gestión responsable de los recursos naturales.

secciones: noticias nisa