Los Hospitales Vithas Nisa de Valencia y Castellón inician un curso para la prevención de la infección hospitalaria

prevención infecciones11/10/18

El grupo hospitalario Vithas sigue apostando por la mejora continuada en la calidad de sus centros hospitalarios para ofrecer al paciente la garantía de un entorno hospitalario seguro y una gestión prioritaria de calidad en el cuidado que se le brinda.

En los Hospitales Vithas Nisa de Valencia y Castellón, cualquier trabajador que, durante el desarrollo de su actividad pueda estar en contacto con el paciente o su entorno en el ámbito sanitario, tiene la posibilidad de realizar un curso “on line” sobre “Precauciones estándar y específicas (medidas de aislamiento) para la prevención de la infección hospitalaria”, disponible del 3 de octubre al 31 de diciembre del 2018.

El objetivo del curso es mejorar la seguridad del paciente, evitando que adquiera una infección nosocomial, además de mejorar la seguridad del personal, evitando que adquiera una infección directa o indirectamente relacionada con la atención que presta a los pacientes. Durante la formación se tratarán las precauciones y medidas de aislamiento necesarias para prevenir la transmisión de microorganismos entre pacientes, personal del hospital, visitas y equipos.

La finalidad del curso es cortar la cadena de transmisión de posibles agentes infecciosos, disminuir la incidencia de infección nosocomial, prevenir y/o controlar brotes nosocomiales, racionalizar el uso de recursos, tanto humanos como materiales y mantener la calidad en la atención.

secciones: noticias nisa