Más de 2.400 voluntarios aprenden cómo socorrer a corredores de maratón y media maratón de la mano de profesionales Vithas- Nisa

voluntarios Valencia Ciudad del Running14/9/18

Las mejores pruebas de Valencia Ciudad del Running contarán con el apoyo del Grupo Vithas-Nisa durante las próximas tres ediciones. De esta manera, Vithas-Nisa volverá a llevar a cabo la formación de cientos de voluntarios en cursos de reanimación cardiopulmonar, así como de primeros auxilios, lo que refuerza la acción de las pruebas celebradas en Valencia Ciudad del Running por la salud de todos los participantes.

Además de la formación a los voluntarios de ambas pruebas, los hospitales Vithas Nisa de Valencia – Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre, Virgen del Consuelo y Valencia al Mar- realizarán un despliegue técnico sanitario a lo largo de los mejores recorridos de España en 21K y 42K para atender las necesidades de los corredores.

Tanto Maratón Valencia como Medio Maratón Valencia trabajan todo el año para que los corredores que toman la salida de sus pruebas lo hagan en las mejores condiciones de salud posibles. Los Hospitales Vithas Nisa también se han comprometido en sumarse a esta iniciativa divulgando y promoviendo prácticas saludables a través de los profesionales de la Unidad de Salud Deportiva del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre de Valencia.

Sobre Salud deportiva en Vithas Nisa

La Unidad de Salud Deportiva del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre pretende satisfacer todas las necesidades en materia de salud que demanden los deportistas o aquellas personas que se van a iniciar en la práctica de ejercicio físico regular. Es un servicio integral, multidisciplinar y centrado en el deportista. “Para ello contamos con distintos profesionales relacionados tanto con la salud del deportista como con la actividad física”, explica el Dr. Darío Sanmiguel, responsable de la unidad, cardiólogo y corredor de ultra distancia. “En Unidad de Salud Deportiva del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre hacemos un seguimiento estrecho y continuo al deportista y además le asesoramos no solo para resolver o prevenir problemas de salud sino también para profundizar en aspectos de mejora de su rendimiento físico para que consiga alcanzar los objetivos perseguidos”. Cardiólogos, fisioterapeutas, preparadores físicos y nutricionistas conforman el equipo médico de esta unidad, y compaginan en mayor o menor medida su actividad profesional con el deporte.

secciones: Salud Deportiva