Máxima información para la madre durante el embarazo

01/06/2008

La espera se hace larga, y los futuros padres lo quieren saber todo sobre el bebé que está en camino. Una excelente acreditación de los profesionales que realizarán los distintos controles ecográficos durante el embarazo es el mejor aval para garantizar la veracidad de la información que se desprende de estas exploraciones diagnósticas.

Unidad Ecográfica de Diagnóstico Prenatal y Salud Fetal del Hospital Nisa 9 de OctubreDesde la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y su sección de ecografía (SESEGO) se desarrollan programas de formación para profesionales que realizan las distintas ecografías propias del seguimiento ginecológico durante el embarazo. Y así, la experiencia desempeña un papel fundamental para acceder a los niveles de máxima preparación que garanticen la correcta interpretación de aquello que el ecógrafo muestra.

Todos y cada uno de los profesionales que conforman la Unidad Ecográfica de Diagnóstico Prenatal y Salud Fetal del Hospital Nisa 9 de Octubre cuentan con los niveles máximos de formación expedidos por la SEGO. Esta circunstancia, unido al hecho de que esta unidad dispone de la más avanzada tecnología del mercado, garantiza a los futuros padres la más amplia y correcta información sobre el desarrollo fetal y el estado de la madre, información básica para que el parto se dé en las mejores condiciones y para asegurar el nacimiento de un niño sano.

Tras la exploración, el informe se facilita inmediatamente a los padres, si bien en su elaboración se contrasta siempre la opinión de al menos dos profesionales.

Por otra parte, cabe destacar que los profesionales de esta unidad diagnóstica del Hospital Nisa 9 de Octubre cuentan con la acreditación y el aval de la Fetal Medicine Foundation, entidad que dio a conocer las ventajas y la importante información que podría desprenderse de la exploración ecográfica a las doce semanas de gestación.

Las doctoras Izquierdo, Pau, Royo, García Sánchez, Alcover, Secaduras y los doctores Martínez Molina, Micó, García Oms, Zanón y Domene, éste último como responsable, conforman el equipo médico de la Unidad Ecográfica de Diagnóstico Prenatal y Salud Fetal del Hospital Nisa 9 de Octubre.

ACTUALIZACIÓN DE LA UNIDAD

La Unidad Ecográfica de Diagnóstico Prenatal y Salud Fetal del Hospital Nisa 9 de Octubre ha cambiado recientemente su ubicación. Con este cambio al edificio de consultas externas del hospital se pretende dar un servicio mejor y más rápido a las pacientes. El Dr. Domene coordina el equipo de esta unidad.