medicina preventiva

Profesionales Vithas presentan una guía de esterilización hospitalaria que optimiza los niveles de seguridad y calidad en los procesos

El principal objetivo de esta guía es ofrecer al profesional criterios para la organización y gestión de esta unidad.

mitos sobre las vacunas

Falsos mitos sobre las vacunas

En los últimos años han proliferado opiniones contrarias a la vacunación. Como consecuencia de esta tendencia, se han dado rebrotes de enfermedades prácticamente erradicadas en países desarrollados.

Si tienes problemas de sueño, tu pareja puede salvarte la vida

Cuando escuchamos la palabra salud, generalmente pensamos en dieta y ejercicio, y olvidamos el tercer gran pilar para estar sanos: dormir.

“Beber lo normal” no es consumir alcohol todos los días

“La cerveza ayuda a bajar de peso y reducir el colesterol, el vino tinto es saludable para el corazón…” Titulares como estos se pueden leer casi todas las semanas, pero “el hábito de consumir bebidas alcohólicas de forma diaria puede generar adicción”, señala el Dr. Zafra, director de IVANE

La vacuna contra la gripe, efectiva en ocho de cada diez casos

Días de cama, de antitérmicos y sopas calientes para pasarla. En invierno, la gripe se cuela por la puerta y afecta, uno a uno, a todos los miembros de la familia.

El Hospital Nisa Sevilla Aljarafe abre su Centro de Salud Deportiva

Diagnosticar, realizar pruebas complementarias, prescribir el tratamiento y seguir el proceso rehabilitador de cualquier patología del aparato locomotor.Todo en el mismo centro y con el trabajo coordinado por un nutrido equipo de profesionales.

Los niños que toman propóleo padecen menos catarros y constipados en invierno

El propóleo es un clásico en los complejos calificados como “naturales” centrados en la prevención de resfriados y catarros. Los niños que lo consumen habitualmente tienen menos complicaciones de vías respiratorias altas.

Cuatro de cada diez chequeos médicos descubren una mala salud del corazón

Recientemente, el Hospital Nisa 9 de Octubre ponía a disposición de sus pacientes nuevas fórmulas de chequeos médicos que sumaban estudios específicos a los más convencionales.

La hipertensión, un silencioso riesgo que causa accidentes cerebrovasculares y enfermedades renales

La hipertensión afecta ya a uno de cada cinco adultos mayores de 40 años. Su falta de síntomas hace difícil su detección y aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

Riesgos laborales durante el embarazo: realidades y mitos

En embarazos de curso normal y salvo que haya alguna contraindicación por parte del ginecólogo, es seguro levantar pesos normales (la compra, a otro hijo, etc) hasta la semana 18-20 de embarazo