nefrología

Cuatro millones de españoles sufren alguna afección renal

2,3 millones de personas en España padecen este problema y no están diagnosticadas.

Diabetes e hipertensión no diagnosticadas suponen un grave riesgo para los riñones

El doctor Manuel Angoso de Guzmán recalca la importancia de controlar la diabetes y la hipertensión arterial ya que son las causas más comunes asociadas a la enfermedad renal crónica.

Eliminar los cálculos renales en una sola sesión, sin anestesia y con una eficacia del 95%

La Unidad de Litotricia del Hospital Nisa Virgen del Consuelo, pionera en la Comunidad Valenciana en el tratamiento de la litiasis

“Nos quedamos maravillados con las instalaciones, los servicios y el personal de Nisa”

Recientemente, Hospitales Nisa ha creado un nuevo servicio enfocado a atender la demanda del paciente extranjero.

Hospitales más amables

Distintas investigaciones científicas confirman los efectos terapéuticos que el entorno físico tiene en cualquier proceso de recuperación. Hospitales Nisa ha finalizado recientemente la primera fase de humanización de espacios y que se ha centrado en aquellos que comparten pacientes oncológicos y de hemodiálisis.

Cara a cara con la insuficiencia renal

No duele y se suele achacar a algún esfuerzo, o simplemente al cansancio. Cuando el diagnóstico llega, la enfermedad ya ha recorrido gran parte de su camino. Es la insuficiencia renal crónica. En España, uno de cada dos enfermos necesita tratamiento de diálisis que supla las funciones de sus riñones dañados.

Técnicas combinadas para garantizar el éxito en el tratamiento de litiasis (cálculos renales)

La Unidad de Litotricia del Hospital Nisa Virgen del Consuelo, pionera en la Comunidad Valenciana en el tratamiento de la litiasis, dispone de todas las técnicas para acabar con este transtorno renal.