Nisa apoya la creación de un nuevo foro de esterilización

ALEJANDRO RIBES / JEFE DE ESTERILIZACIÓN DE HOSPITALES NISA

Foro esterilización

01/04/2012

El día 7 de abril de 2011, tras la celebración de una Jornada en Valencia sobre descontaminación ambiental, un grupo de profesionales reunidos en el hotel Meliá Plaza nos encontrábamos, como era habitual, departiendo sobre temas controvertidos de esterilización.

Surgió la propuesta de crear un grupo de trabajo y opinión sobre estos temas tan queridos por nosotros, un grupo que estuviese libre de ataduras, y sin ánimo de lucro.

Y un poco pensat i fet, once días después ya estábamos celebrando la asamblea fundacional nueve profesionales. Nacía el G3E con el objetivo principal del estudio, la investigación y la formación sobre la esterilización del instrumental y aparatos de uso médico y sanitario. Diez días después aprobábamos nuestros Estatutos y elegíamos la primera Junta Gestora de la Asociación.

La sede del G3E, tras el amable y desinteresado ofrecimiento hecho por Joaquín Montenegro – gerente de Hospitales Nisa- y Alejandro Gómez Zurdo – director del Hospital Nisa 9 de Octubre- está en la Fundación Hospitales Nisa sito en Valle de la Ballestera 59 de Valencia. Les agradecemos la cordial acogida.

Ya hemos realizado una prueba de un nuevo sistema de prueba electrónica de la esterilización por vapor de agua de la empresa holandesa INTERSTER y en breve presentaremos, un primer consenso sobre la reutilización del material de un solo uso.

Los miembros fundadores son:

. Alejandro Ribes Félix de Hospitales Nisa. Vocal.

. Concepción Pérez Arrando del Hospital Universitario y Politécnico La Fe. Valencia. Vocal.

. Francisca Hervás Guillem del Hospital de La Ribera de Alzira (Valencia).

. Leopoldo Segarra Castelló del Hospital Católico Casa de Salud de Valencia.

. Luis Cortés Ridaura del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia. Secretario.

. María del Carmen Almela Igual del Hospital General de Castellón.

. Raquel Silvestre Almodóvar del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy (Alicante).

. Vicente Mañes Villanueva del Consorcio Hospital Provincial de Castellón.

. Vicente Zanón Viguer del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia. Presidente.