Nisa Informa número 38

nisa_informa_38_portada

En este número: NISA galardonada con el Premio NOVA. Apertura: la puesta en marcha de los hospitales Pardo de Aravaca (Madrid) y Sevilla-Aljarafe consolidan la expansión de Hospitales Nisa en España. Urgencias: el Hospital 9 de Octubre actualiza su Servicio de Urgencias con el objetivo de
agilizar la atención al paciente y reducir los tiempos de espera. UCI Pedriática: el Hospital Virgen del Consuelo abre las puertas de su UCI Neonatal y Pediátrica, la tercera que se pone en marcha en un hospital NISA

[ver revista en pdf]

Artículos en este número de la revista

Nuevo sistema de planificación para tratamientos con radioterapia

El Servicio de Radioterapia Oncológica del Hospital Nisa Virgen del Consuelo ha desarrollado un Sistema de Planificación que logra mejorar los resultados del tratamiento al tiempo que reduce efectos secundarios.

Corrección de casos difíciles de miopía con sistema INTRALASE

En el Hospital Nisa Virgen del Consuelo se ha llevado a cabo un novedoso estudio sobre el uso del láser de femtosegundo (técnica INTRALASE) en ojos con miopía previamente intervenidos mediante queratotomía radial.

Diagnóstico prenatal: su importancia en la prevención de enfermedades congénitas

Los nuevos hábitos de vida, el aumento en la edad de maternidad o el reducido número de hijos por pareja ha provocado que, en los últimos años, se extremen las medidas preventivas.