Nisa Informa número 39

nisa_informa_39_portada

En este número: inauguración del Hospital Sevilla-Aljarafe. Maternidad: el Servicio de Maternidad del Hospital Virgen del Consuelo comienza a funcionar con la asistencia a partos y la puesta en marcha de la UCI pediátrica. Daño Cerebral: el Servicio de Daño Cerebral presenta sus proyectos de I+D+i en la I Jornada Científica de Daño Cerebral celebrada en el Hospital Aguas Vivas. Ecoendoscopia: la ecoendoscopia, incorporada en los hospitales Pardo de Aravaca y Sevilla-Aljarafe, mejora el diagnóstico a través del tubo digestivo.

[ver revista en pdf]

Artículos en este número de la revista

Ecocardiografía 3D en tiempo real

El nuevo equipo de ecocardiografía 3D adquirido por el Servicio de Cardiología del Hospital Nisa 9 de Octubre maximiza las posibilidades diagnósticas de este tipo de exploraciones cardíacas.

Tecnología de vanguardia aplicada al diagnóstico por imagen

Rapidez, comodidad y seguridad. La dotación de última generación adquirida por el Hospital Nisa Pardo de Aravaca para su Servicio de Diagnóstico por Imagen se traduce en una mayor capacidad diagnóstica.

Cuidados intensivos para el recién nacido

Las primeras horas de vida son cruciales en el desarrollo del bebé. Un mínimo retraso en la reanimación del recién nacido puede tener consecuencias fatales. En casos de complicaciones durante el parto, es fundamental que el centro hospitalario cuente con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos.

Anillos intraestromales: solución sin trasplante para deformidades corneales severas

Una novedosa técnica basada en el implante de anillos intraestromales logra corregir ectasias, o deformidades, corneales sin necesidad de recurrir al trasplante.

Cirujanos de la Fundación Vicente Ferrer comparten experiencias en Valencia

Anantapur, India: tres cirujanos cubren las necesidades quirúrgicas de una población de 400.000 habitantes. En España, el número de profesionales para la misma población se multiplica por siete.

Pioneros en ecoendoscopias

La ecoendoscopia (EE) o ultrasonografía endoscópica ha constituido un avance decisivo para la exploración de la pared del tubo digestivo y órganos adyacentes. Mediante control ecográfico, la ecoendoscopia permite acceder a lesiones próximas al aparato digestivo.

Atención especializada para el paciente pediátrico

El equipo de pediatría del Hospital Nisa 9 de Octubre ha puesto en marcha dos nuevas unidades, una de gastroenterología y otra de neumología. Trabajar en el diagnóstico precoz y seguimiento adecuado del niño es el objetivo de esta nueva línea de trabajo.