Nisa Informa número 40

nisa_informa_40_portada

En este número: NISA inaugura en Madrid el Hospital Pardo de Aravaca. Cardiología: cardiólogos del Hospital Pardo de Aravaca comenzarán a implantar prótesis vasculares a través de catéter en casos no quirúrgicos. Oftalmología: oftalmólogos de Hospitales Nisa publican el primer estudio internacional sobre la utilización de la lente intraocular multifocal ReZoom. Pediatría: los equipos de UCI, cirugía y anestesia pediátrica del Hospital Sevilla-Aljarafe tratan con éxito a un recién nacido con atresia esofágica.

[ver revista en pdf]

Artículos en este número de la revista

Tratamiento de linfedemas derivados de cirugías oncológicas

La Unidad de Oncología del Hospital Nisa Virgen del Consuelo ha incorporado recientemente especialistas para tratar los molestos efectos secundarios de la extirpación de ganglios linfáticos en enfermos de cáncer.

La historia de Gonzalo: la UCI Pediátrica y el equipo de Cirugía Pediátrica tratan con éxito una atresia esofágica

Los profesionales que le atendieron ya sabían que pasaba por una complicada intervención quirúrgica.

PET-TAC en el cáncer pulmonar

La Tomografía de emisión de positrones-tomografía axial computarizada (PET-TAC) es la técnica más novedosa en el campo del diagnóstico por la imagen. La PET-TAC es una exploración que combina la información anatómica proporcionada por la TAC con la información metabólica obtenida mediante la PET.