Nisa Informa número 45

portada_nisainforma_45_revista

En este número: Segundo aniversario de Hospitales Nisa en Madrid y Sevilla. La aceptación del modelo hospitalario de Nisa fuera de la Comunidad Valenciana avala los proyectos de expansión del grupo. Radiocirugía: los tratamientos de radiocirugía que se dispensan en el Hospital Virgen del Consuelo pueden duplicar la supervivencia en metástasis cerebrales. Cirugía pediátrica: Intervenida con éxito en el Hospital Pardo de Aravaca una niña de cuatro años con disfunción del tracto de salida del
ventrículo derecho. Daño cerebral: Investigación, tecnología de vanguardia y formación multidisciplinar, los grandes logros del Servicio de Daño Cerebral que celebra su X aniversario.

[ver revista en pdf]

Artículos en este número de la revista

Dentascan: máxima información en implantología y cirugía oral

La valoración del maxilar superior y mandibular que aporte información precisa sobre la altura, anchura y densidad del hueso es determinante para garantizar el buen resultado en cirugía oral o colocación de implantes.

Intervenida con éxito una niña de cuatro años que padecía una disfunción del tracto de salida del ventrículo derecho

La disfunción del tracto de salida del ventrículo derecho es secundaria a la corrección completa de la tetralogía de Fallot.

Rehabilitación cardíaca: vivir sin miedo tras un infarto de miocardio

Un aviso. Así lo viven quienes lo superan. La vida tras un infarto de miocardio puede llenarse de miedo, de preocupación ante la repetición del episodio cardiovascular. La rehabilitación cardíaca logra, no sólo recuperar la capacidad física, sino también recuperar una vida normal.

Endoprótesis: menos riesgo en el tratamiento de aneurismas

La cirugía es el único tratamiento eficaz contra los aneurismas aórticos. Se trata de una intervención complicada que, hoy, gracias a la colocación de endoprótesis a través de accesos periféricos, ha logrado reducir notablemente el nivel de riesgo para el paciente.

Intralase: mayores garantías en corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo

En 2003, el equipo de oftalmólogos del Hospital Nisa Virgen del Consuelo dio un importante paso adelante. Cinco años después la técnica Intralase sigue considerándose la más avanzada en cirugía refractiva.

Dermatoscopia digital: permite el seguimiento periódico de lunares y otras lesiones cutáneas sospechosas

Durante los años 70 y 80 acampó a sus anchas. Las campañas de prevención lograron detener su marcha en los 90. Hoy, la detección precoz del melanoma es decisivo para su curación.

Segundo aniversario de Hospitales Nisa en Madrid y Sevilla

En enero de 2007 abría sus puertas el Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe; dos meses después, lo hacía en Madrid el Hospital Nisa Pardo de Aravaca. Después de dos años, el objetivo de trasladar fuera de la Comunidad Valenciana el trato exquisito al paciente se ha saldado con éxito.

La cápsula de colon diagnostica el segundo tumor más letal en hombres y mujeres

Sofisticación, tecnología y vanguardia en estado puro. La cápsula de colon acaba con las reticencias a las pruebas diagnósticas que luchan por detectar lesiones cancerosas o precancerosas del colon en estadios precoces.

Nuevo ecocardiógrafo infantil para un diagnóstico más preciso del funcionamiento cardíaco en niños

Los soplos cardiacos son un hecho frecuente en la exploración clínica en niños y adolescentes. La mayor parte de ellos son normales, funcionales o inocentes.

Los últimos avances en ecografía fetal permiten el control exhaustivo de posibles complicaciones en el desarrollo del feto

El Servicio de Medicina Materno Fetal del Hospital Nisa Virgen del Consuelo dispone de la tecnología más avanzada para garantizar a sus pacientes la información exhaustiva posible.

Leer después de los cincuenta

Entre los 20 y los 50 años, una vida saludable pasa por huir del sedentarismo y dedicar tiempo al ejercicio físico. A partir de los 55, sin embargo, a la actividad física hay que añadir la mental. Así resume el Dr. Viñuela, neurólogo del Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe, la mejor fórmula preventiva frente al Alzheimer.

Duplicar la supervivencia en metástasis cerebrales gracias a la radiocirugía

Los enfermos oncológicos con metástasis cerebrales no son casos terminales. Reunidos en Murcia, expertos en radiocirugía de toda España así lo demostraron, con datos en la mano, en el XI Congreso de la Sociedad Española de Radiocirugía.

Utilidad de la clasificación de la fibromialgia

La fibromialgia (FM) es un problema de salud grave, dadas su elevada prevalencia y morbilidad, que produce un consumo elevado de recursos sanitarios. En 1992 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la FM como enfermedad.

Nueva prótesis de cadera especialmente indicada para pacientes jóvenes

Las nuevas prótesis de superficie eliminan el dolor producido por el deterioro y duplican la durabilidad de las prótesis convencionales, facultad que las hace especialmente idóneas para pacientes jóvenes.